El barrio del Zaidín-Vergeles ha celebrado sus fiestas populares y en ellas el PSOE de la capital ha estado presente compartiendo con los vecinos y las vecinas estas jornadas de convivencia. Como cada año, nuestra agrupación ha contado con una caseta en el recinto ferial que se ha convertido en punto de encuentro para vivir unos días de socialismo afectivo y real. Desde la noche del jueves en que arrancaran las fiestas con la lectura del pregón -que este año corrió a cargo del poeta Luis García Montero- y la entrega de los Gorriones de Plata, el festival de rock y las atracciones propias de una feria, estos días han tenido un lugar como centro neurálgico, con un ambiente de vecindad y compromiso, nuestra caseta.
Pero, sin duda, el momento más emotivo ha sido el cierre de las fiestas. En la caseta se ha homenajeado a la militancia más veterana, comprometida y ejemplar. Toda una vida de lucha, de militancia, de compromiso, de valores. Estos compañeros y compañeras son quienes abrieron el camino que hoy pisamos y siguen marcando el paso.
El secretario del Distrito Zaidín, Pedro Benzal, y sus compañeros y compañeras, se han afanado en hacer que estos días hayan sido de verdadera convivencia socialista. La fiesta y la alegría han sido constantes en nuestra caseta, sin perder de vista que este curso que se nos presenta va a ser intenso.