El GRUPO SOCIALISTA CRITICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAYA SACADO LOS PLIEGOS DE LA NUEVA OFERTA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO VÍA DECRETO

Avatar

El responsable de Transparencia y de Contratación del PSOE municipal, José María Corpas, lamenta el retroceso en democracia interna que experimenta el Ayuntamiento de Granada desde que Pérez y Salvador gobiernan la ciudad fruto del Pacto de los Trapos Sucios.

José María Corpas, que ostenta la responsabilidad de Contratación y de Transparencia en el Grupo Municipal Socialista, y su compañera Nuria Gutiérrez, quien hace lo propio con Derechos Sociales, han lamentado y criticado la actitud del equipo de Gobierno de la ciudad de Granada que “ha sacado el nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio vía decreto de alcaldía y aprovechando el mes de agosto, mermando a la oposición de haber llevado a cabo una tarea de fiscalización más profunda y obviando a la Junta de Gobierno Local. Resulta llamativa tanta incapacidad, incluso para llevar una iniciativa, a la que esconden detrás de la cortina del verano”.

En palabras de Corpas, “si bien se trata de una acción conforme a derecho, nos parece una decisión bastante sintomática de un comportamiento que empieza a ser el habitual por desgracia en este Ayuntamiento. El bipartito de Pérez y Salvador, acorralado por las continuas mentiras que están provocando una crisis sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, comparable a la provocada por la entrada de la UDEF en abril de 2016, pretenden hurtar debates ante la opinión pública para evidenciar el desgobierno y la parálisis de la ciudad. Por culpa de ellos, la transparencia se está resintiendo mucho en el Consistorio y la pérdida de calidad en el funcionamiento

democrático de la institución afecta a cuestiones tan importantes como el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Según el concejal socialista “saltarse los mecanismos de control dice muy poco de la calidad democrática de un gobierno que, no podemos olvidarlo, descansa en el Pacto de los Trapos Sucios, un acuerdo basado en la mentira, la opacidad y la manipulación entre dos formaciones carentes de escrúpulos y que optaron por cambiar a Granada por otras ciudades, usando la nuestra como moneda de cambio”.

Por su parte, Nuria Gutiérrez, ha expresado su disconformidad con un proceso que “afecta a un servicio básico del Ayuntamiento”. En su opinión, “con este tipo de acciones, Pérez y Salvador dejan muy claro el escaso valor que le dan en su gobierno a los Derechos Sociales, algo siempre característico en las políticas de las derechas, y que en Granada ya hemos sufrido durante muchos años. No podemos olvidar que el PP eliminó el servicio municipal de Ayuda a Domicilio para poder hacer frente al desastre de la LAC hace unos años, y que dejó en un estado lamentable los servicios sociales tras casi década y media de nefasta gestión con la colaboración de Ciudadanos durante los últimos 12 meses”.

La concejala del PSOE ha advertido de que “a pesar de todos los intentos por parte de PP y Cs, de mantener en la opacidad este concurso público, el Grupo Socialista vigilará con mucha atención todo el procedimiento para impedir que se vulneren los derechos de las 2.700 personas usuarias que reciben este servicio como de las personas que lo prestan”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.