El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada exige al equipo de gobierno del PP que convoque con urgencia el Consejo de Seguridad y Prevención en el distrito Chana a tenor del aumento de denuncias vecinales por inseguridad. La responsable del PSOE en La Chana, Cristina González, recordó que el malestar de los vecinos del barrio se hizo patente durante la celebración de la Junta Municipal de Distrito de este mes, en la que residentes de la zona pusieron de manifiesto su temor ante el incremento alarmante de actos delictivos.

González relató que las quejas se centran “en especial en las proximidades de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, en la plaza de la Unidad, plaza de la Paz, calle Santa Micaela y en el mercadillo que se celebra todos los miércoles”.

González reclamó más presencia policial en la zona y destacó que “en La Chana no se aprecia las horas extras que echan los policías locales”. En este sentido, consideró que un encuentro de todos los representantes del Consejo de Seguridad podría “responder a las demandas de los residentes y reducir la sensación de inseguridad”. La socialista recordó que “aunque hace más de un año se anunció que el consejo de reuniría en cada uno de los distritos, el organismo no se ha convocado “ni una vez para atender las demandas de los barrios”.

La edil puso sobre la mesa otro de los problemas que han generado malestar de en los últimos días, en especial a los residentes de las calles Washington Irving, Pepita Serrador, Matilde Díaz, Carretera de Málaga y adyacentes, por las continuas interrupciones en el suministro de luz, que “han causado graves pérdidas económica para algunos comerciantes y particulares”.

González recordó que hasta la fecha el gobierno popular no ha cumplido su promesa de plantar “800 árboles en el bulevar de La Chana, a pesar de que estamos en la época de plantación”. La concejala acusó al PP “de carecer de sensibilidad y escrúpulos, al adquirir compromisos que después olvida, como se puede comprobar al pasear por la zona, donde la inexistencia de arbolado es patente”.

Por otro lado, los representantes socialistas en La Chana reclamaron también un espejo visualizador en la intersección de las calles Guadix y Huéscar, así como un realzado de la calzada antes de la llegada a dicha intersección, dado que en este punto se producen accidentes de tráfico con bastante frecuencia por su peligrosidad. González aseguró que el equipo de gobierno tiene constancia de esta petición, que, de momento, no ha recibido respuesta.

Por último, González anunció que presentará una moción en la próxima JMD para que técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía detallen e informen al vecindario sobre la afectación de las obras del metro en el barrio.