El nuevo parque de El Fargue en una pregunta al pleno 3384988000_29e1219580El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una pregunta al pleno del próximo viernes para conocer los planes del equipo de gobierno del PP sobre el comienzo de las obras del nuevo parque del Farque. La actuación es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que han presentado la iniciativa como prioridad en los últimos años para ser incluida en los presupuestos municipales. La concejala responsable de barrios del PSOE, Ana Muñoz, apuntó que la iniciativa del pleno busca conocer el proyecto y su puesta en marcha, ya que, hasta la fecha, los populares no han explicado a los vecinos los detalles de esta intervención que no tiene fecha de inicio.

La edil recordó que la intervención está prevista en una parcela de propiedad municipal situada a espaldas del número 53 de la Calle Real. Muñoz precisó además que “para sorpresa de los vecinos de la zona la actuación no ha sido incluida dentro del paquetes de obras que se han acogido a los Fondos Zapatero a pesar de que el gobierno local ha reiterado en múltiples ocasiones que tenía prevista su construcción”. La socialista recordó que de los 42 millones de euros destinados para Granada capital, el gobierno popular sólo ha programado el arreglo de una fuente en el Fargue que no supera los 12.000 euros.

Muñoz insistió en la idea de que en el barrio hay una gran deficiencia de equipamientos “y este parque daría un respiro a los vecinos que carecen de espacios públicos de recreo adecuados para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

La edil exigió al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que vele por el equilibrio en los diferentes barrios de la capital, ya que en el Farque, como en el resto de barrios periféricos, la deficiencias de infraestructuras son “abismales en comparación con zonas más favorecidas por los populares”. Muñoz concluyó que tanto “mi grupo, como los vecinos del Fargue, estamos impacientes porque el PP nos conteste la pregunta escrita que llevamos al pleno porque hasta el momento han sido incapaces de concretarnos los planes que tienen al respecto y si la intervención se materializará este año”.