El PP abandona a los vecinos de Lancha del Genil 3327301367_d8caa49caaCarmen García Raya ha visitado la zona junto a vecinos y el resto de concejales del PSOE denunciando el abandono al que, el equipo de gobierno del PP, tiene sometido al barrio de Lancha del Genil. Durante el recorrido, los residentes mostraron su malestar por las escasas actuaciones programadas por los populares en el barrio para 2009. La máxima responsable de los socialistas destacó que en la memoria de inversiones del Ayuntamiento para este año tan sólo se recoge una partida de 200.000 euros para el arreglo de la calle Ordesa y el Paseo Peatonal al colegio. “Un vial que fue arreglado recientemente y que los vecinos no han pedido”, precisó.

La portavoz socialista manifestó que los residentes prefieren “el arreglo de las calles colindantes, muchas de ellas, en estado lamentable”. En la visita, los vecinos mostraron su malestar por los escasos fondos Estatales y Autonómicos que se han destinado en la zona y recordaron el mal estado en el que se encuentra el cableado, que en muchas zonas, se encuentra a la intemperie sin ningún tipo de protección.

García Raya apuntó la construcción del nuevo colegio como una de las máximas prioridades de los vecinos de la zona y precisó que, la parcela destinada, en principio, a este fin, no podrá ser usada por la presencia en las inmediaciones de una línea de alta tensión, “por lo que se solicitó al Ayuntamiento una nueva parcela que todavía no cuenta con la calificación de uso educativo por lo que no se puede construir”.

En este sentido, la portavoz pidió a la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, que acelere los trámites para transformar el uso de la parcela, una vez que el pasado viernes se aprobó en pleno municipal la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la LOUA. ”Sería muy positivo que los populares agilizaran la operación para que el nuevo colegio pueda ser una realidad para los vecinos de Lancha del Genil que esperan con ansia la nueva instalación”, puntualizó.

Para finalizar, García Raya aseguró que su grupo municipal seguirá “visitando los barrios periféricos a los que el PP parece no tener en cuenta. No abandonaremos a estos vecinos, continuaremos recorriendo las zonas más abandonadas para que el alcalde, José Torres Hurtado, tenga conciencia de que no todos los barrios son iguales o tienen los mismos servicios”.