El PP adjudica obras a “amiguetes” y a empresas salpicadas por la corrupción 3216608428_6b7b14268dEl Secretario General del PSOE en la capital y concejal del Ayuntamiento, José María Rueda, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “diga alto y claro que no tiene nada que ver con la trama de corrupción en la que está inmerso su partido”. Esta exigencia se produjo horas después de que saltara a los medios de comunicación granadinos la noticia de que el gobierno popular de Torres Hurtado había adjudicado en 2004 el stand de Fitur de la ciudad de Granada a la empresa Down Town Consulting, una de las firmas involucradas en el escándalo de corrupción que ha salpicado a las filas de los populares.

En concreto el Ayuntamiento de Granada adjudicó a Down Town Consulting, (ahora llamada Special Events) el primer stand de Fitur después de que los populares decidieran acudir en solitario y segregarse del resto de la provincia. Un asesor del Área de Turismo, dirigida en aquellas fechas por la popular Eva Martín, fue quien se encargó de valorar las ofertas. El técnico otorgó la puntuación más alta a Down Town en conceptos como diseño, medios técnicos o mejoras dándoles la concesión por 59.400 euros.

A raíz de esta noticia, desde las filas socialistas se preguntan a qué se refería Torres Hurtado cuando dijo en 2004 que el Ayuntamiento acudía a Fitur en solitario “para defender lo nuestro”. En este sentido, según reveló el propio Rueda, el PSOE ha presentados en el Registro del Consistorio una solicitud de información sobre todos los expedientes completos de las adjudicaciones para el montaje del expositor en la feria de 2005 al año pasado. Esta petición se enmarca dentro de la investigación que los socialistas han iniciado para indagar la contratación de la mencionada compañía, que en la actualidad ha cambiado de nombre y dirige Pablo Crespo y Paula Seco de Herrera. “El stand casualmente se le adjudica a la empresa el año que la ciudad fue sola por primera vez a Fitur”, insistió el concejal, algo que “nos extraña mucho” porque es “raro el empecinamiento del alcalde por acudir solos a la feria”.

Por otro lado, el dirigente de los socialistas granadinos denunció que los populares al frente del ayuntamiento hayan tenido “la desvergüenza” de adjudicar provisionalmente una obra del Fondo de Inversión Local del Gobierno a Ucop, la empresa promotora del parking del Violón, pese a que no ha pagado al Consistorio el millón de euros que le debe por negarse a construir la cubierta de las instalaciones. “Es incomprensible que el PP tenga la desfachatez de adjudicar obras adscritas al plan Zapatero a empresas que no han cumplido con sus obligaciones y con la ciudadanía por el mero hecho de ser amiguetes. Ese es el afán que tiene Torres Hurtado de acabar con el paro, adjudicando obras a empresas que no generarán empleo y dando las de mayor cuantía a empresas amigas”, sentenció.