El PP miente en documentos públicos raquel-ruz-rp-julio-24Un ejemplo es el gasto por el cambio de turnos en la Policía, que dijeron que era de 0 euros para después elevarlo a más de 500.000

Granada/El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada dice que estudia emprender acciones legales contra la alcaldesa de Granada y su gobierno. Un anuncio que no concreta más pero que argumentan en lo que consideran reiteradas mentiras del gobierno de la alcaldesa en documentos públicos”. Ha sido la concejala del PSOE Raquel Ruz quien ha denunciado en rueda de prensa que “el engaño y la mentira se hayan convertido en la seña de identidad del PP en el Ayuntamiento, quien a preguntas escritas de este grupo municipal en sesión plenaria contesta una cosa, para meses después destaparse todo lo contrario en los expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local”.

La socialista ha avanzado que su grupo “buscará amparo tras el proceder de los ediles del gobierno de Carazo, quienes mienten por sistema, negando el derecho a la información veraz solicitada en nuestra labor de control al gobierno de la ciudad”.

En este sentido, la edil ha recordado que hace unos meses el PSOE preguntó a la responsable del equipo de Gobierno del PP “sobre el coste de la reorganización de la Policía Local anunciada por Carazo, a lo que se contestó por escrito y sin lugar a dudas que el coste sería cero para las arcas municipales”. “Meses después”, ha explicado Ruz, “cuál es nuestra sorpresa cuando al revisar los expedientes que el gobierno aprueba en Junta de Gobierno un informe que recoge el coste real de esta reordenación cifrándola en medio millón de euros (557.800 euros) para los meses de julio a diciembre. Es decir, más de un millón de euros anuales. Hechos, está claro, que el PP quería que pasarán desapercibidos”.

El grupo municipal señala que la mentira es reiterada en el día a día del gobierno de Carazo. De hecho y como ejemplo, “todavía niegan la subida del IBI al comercio, y ya estamos viendo cómo los primeros recibos están demostrando el aumento del 40 % del importe a abonar”.

Para la socialista, “Carazo ha entendido que tener mayoría absoluta es sinónimo de no tener que dar cuenta de las cosas y hacer de las mentiras una manera de gobernar que le recuerdo puede ser constitutiva de delito”. La edil ha mostrado su malestar “ante una actitud antidemocrática que sólo busca ocultar que son unos nefastos gestores y que lejos de convertir al Ayuntamiento en una administración eficaz la están convirtiendo en una losa para el bolsillo de los granadinos y granadinas como ya hizo Torres Hurtado en el anterior gobierno de la derecha”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.