El PP sube los precios de las escuelas de verano de Granada más de un 65% Jacobo-junio-24En el caso de la estancia general diaria, según los socialistas, se supera el 65% de subida

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de “abuso” y “absoluto escándalo” la subida aprobada por el Gobierno local para las escuelas municipales de verano.

En el caso de la estancia general diaria, según los socialistas, se supera el 65% de subida. Para el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, “estamos ante un nuevo abuso del Gobierno del PP en el Ayuntamiento que tras subir impuestos y los precios del autobús y actividades deportivas, ahora hace caja con las necesidades de las familias granadinas que trabajan y no pueden encargarse de sus hijos e hijas en los meses de verano”.

El socialista ha preguntado a Carazo cómo pretende atraer habitantes a la capital “si lo único que sabe hacer es subir las tasas municipales para acceder a una escuela de verano municipal, que desde este verano son en un 65% más caras para la estancia general, un 80% más caras para el comedor y un 60% más caras que en el verano de 2023”.

Lamentablemente, ha señalado el edil, “este incremento de precios públicos ha tenido como efecto inmediato el descenso en la demanda de este necesario tan necesario, derivando a las familias a la oferta privada”.

Para Calvo, está claro que Granada ha dado pasos “hacia atrás” en un año de Gobierno de Carazo, “donde ya se ha podido comprobar los dos modelos de gestión del PSOE y del PP”.

“El nuestro, el socialista: apostar por la conciliación y por un modelo de fácil acceso, en el que la economía no sea un obstáculo, dejando además abierto el plazo de petición a cada turno, porque la oportunidad de empleo puede surgir en cualquier momento con el objetivo de que las familias lo tuvieran fácil”, ha explicado.

Una año después, ha relatado el edil, “con el PP en el gobierno se apuesta por la recaudación sin importarle el acceso; ellos gobiernan para quienes tienen grandes piscinas y apartamentos, y para quienes se pueden pagar un servicio doméstico”.

“Ellos no gobiernan para las familias con nóminas justas que necesitan del más mínimo servicio público para salir hacia delante”, ha lamentado el socialista.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.