EL PSOE ACUSA A SALVADOR DE ASFIXIAR CON IMPUESTOS A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CON UNA BAJADA RIDÍCULA EN LA TASA DE BASURA

Avatar
EL PSOE ACUSA A SALVADOR DE ASFIXIAR CON IMPUESTOS A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CON UNA BAJADA RIDÍCULA EN LA TASA DE BASURA RUZ-CON-EMPRESARIOS-DE-GRANADA-1024x590
RUZ CON EMPRESARIOS DE GRANADA

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, comparece junto a propietarios de comercios, bares y otros establecimientos quienes se quejan de que las ayudas prometidas por el Bipartito “nunca han llegado” y señalan que la reducción del recibo, con respecto al año anterior, apenas ha sido de entre 30 céntimos de euros a varios euros. Ruz acusa a PP y CS de “falta de sensibilidad y tomadura de pelo las supuestas bonificaciones del gobierno de la derecha”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de “autentica tomadura de pelo” las bonificaciones en el recibo de la Tasa de Basura Industrial anunciado por el gobierno de Luis Salvador para que los pequeños y medianos empresarios de la capital tengan un alivio económico en medio de la pandemia que “finalmente se ha traducido en rebajas que van desde los 30 céntimos de euros, a unos pocos euros con respecto al mismo recibo de año anterior”.

Para la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, que ha comparecido junto a propietarios de negocios para poner de manifiesto “la ridícula y esperpéntica medida adoptada por el Ayuntamiento, estamos ante la constatación de que PP y CS gobiernan contra Granada y totalmente ajenos a la realidad de los pequeños y medianos autónomos de nuestra ciudad”.

La socialista ha recordado que el actual alcalde, al igual que los concejales del gobierno Bipartito, se han hartado de prometer que la tasa correspondiente a los meses de confinamiento se iba a devolver, “promesa que ha quedado en saco roto y que casi un año después no se ha producido, después de que reconociera que se había cobrado irregularmente por un servicio que no se había realizado”. Al respecto, la edil también se ha referido a la supuesta bonificacion en el recibo de la Tasa de Basura que a la hora de la verdad “apenas ha supuesto una rebaja de entre 30 céntimos de euros y dos o tres euros con respecto al recibo del año anterior”.

Ruz ha precisado que esta rebaja del recibo se aprobó el pasado diciembre, “después de meses de espera para una vez aplicada comprobar que es absolutamente ridícula, una auténtica falta de respeto a los miles de pequeños y medianos negocios que están literalmente asfixiados por la pandemia y por la falta de medidas del Ayuntamiento y de su gobierno local que ha preferido mirar para otro lado”.

Para la socialista, “es lamentable, y deja patente la falta de sensibilidad del PP y CS en el Ayuntamiento de Granada. Un gobierno que no gestiona, que lo poco que hace, lo hace en contra de los granadinos y granadinas, mientras que la oposición es la que tiene que tirar del carro poniendo propuestas sobre la mesa, aprobando los presupuestos y reivindicando medidas que nunca llegan”.

Por su parte, Nacho Barredo, propietario de un establecimiento en el Camino de Ronda ha denunciado como desde “el Ayuntamiento de Granada no se ha hecho ni un sólo gesto de ayuda a los empresarios afectados por la pandemia. Nos prometieron que nos iban a devolver el recibo de la basura los meses que duró el cierre decretado por el Gobierno, y ahora, no sólo no no la han devuelto, sino que se supone que nos iban a rebajar la mensualidad, medida que al final en mi caso se ha traducido a unos pocos euros”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.