El PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE SALVADOR DE DILAPIDAR EL DINERO DE LOS GRANADINOS AL PRESUPUESTAR 27 MILLONES DE EUROS PARA LA ROBER RUZ-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

RUZ EN RUEDA DE PRENSA

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, lamenta que PP y CS “estén demostrando una incapacidad a la hora de gestionar los intereses de los granadinos y granadinas” y reclama explicaciones al responsable de Movilidad “sobre el sobrecoste de casi diez millones de euros en el transporte público presupuestado para 2021”

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma ante las previsiones de gasto del equipo de gobierno de PP y CS en el transporte público y en concreto la partida a transferir a la Rober que pretenden disparar para 2021 hasta los 27 millones de euros. Para la socialista, “estamos ante el ejemplo de la sin razón y nefasta gestión de un gobierno que en vez de mirar por los intereses de los granadinos y granadinas, se pliega a los intereses de una concesionaria que lleva años sin cumplir con el contrato municipal”.

Ruz ha exigido a Salvador que explique “inmediatamente para qué son esos 27 millones de euros, qué medidas se han adoptado para llegar a este desfase o cómo es posible que se les dejara unas cuentas saneadas y en apenas dos años estemos de nuevo lastrando todo el presupuesto de una ciudad por la Rober, situación que ya se produjo con la LAC y Torres Hurtado”.

Para la edil, “estas cifras son el reflejo de lo que viene siendo habitual, de lo que se ha convertido en una triste costumbre de PP y CS que es la pésima gestión del transporte público. Los números actuales nos retrotraen al desastre que supuso para el transporte público y para las arcas de esta ciudad el experimento de la LAC, un experimento que no sólo expulsó a cientos de miles de usuarios del transporte público provocando un agujero económico insalvable para los años siguientes, y cuya implantación supuso la inversión de 17 millones de euros, tirados a la basura y que todavía no tenemos muy claro a dónde fueron”. Además, ha precisado la edil, “de una serie de litigios con la Concesionaria Rober que todavía estamos pagando. Os recuerdo también que el PP presupuestó en el 2015 unos 10 millones de euros, cuando el gasto real superaba los 16 millones”.

Asi, Ruz ha recordado que durante “la gestión socialista la reestructuración que hicimos de las líneas no sólo provocó el recuperar a esos cientos de miles de usuarios que habían abandonado el transporte público, sino que supuso el reequilibrio económico después de muchos años siendo el agujero negro de la economía de este ayuntamiento. Hablamos de números, de cifras que están ahí, que son objetivas, y por tanto, la constatación de nuevo de que la derecha está gestionando de espaldas a los ciudadanos”.

La concejala del PSOE ha reconocido que el 2020 ha sido un año difícil, con pérdidas de aforos y huida de usuarios por la COVID, “en parte por la tardanza en adoptar medidas sanitarias del PP y CS. Sin embargo, la bajada de usuarios no justifica los 27 millones de euros presupuestados para este año 2021, en un ejemplo más de la sinrazón con la gobierna el Bipartito”. “Son 10 millones más de lo presupuestado para el año 2020, que fue de 17 millones de euros, unos números insalvables y que lastran todo las cuentas del Ayuntamiento de Granada”.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.