EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DEL PP DE PERDER DOS AÑOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE IMPULSADO EN EL MANDATO ANTERIOR Paco-Herrera-en-una-foto-de-archivo

Paco Herrera en una foto de archivo

El concejal del PSOE, Paco Herrera, tilda de “despropósito y tomadura de pelo” que los populares reconocieran en la pasada comisión que en dos años de gobierno “no funciona la oficina de innovación y captación de fondos, y tienen abandonada el área de Innovación y Smart Cities”. Herrera asegura que lo mismo ha ocurrido con el Festival de Series que se iba a celebrar en Granada y que “el PP ha dejado perder en otro ejemplo del desastre de gestión de Salvador y de los populares”

 

El concejal del PSOE, Paco Herrera, ha acusado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada de “hacer perder oportunidades de proyectos para esta ciudad tras reconocer en la última comisión municipal de Smart Cities que en dos años no se ha realizado absolutamente nada, ni la oficina de captación de fondos, ni proyectos que lleven a Granada hacia esa ciudad inteligente por la que se trabajó en el último mandato”. 

El edil ha apuntado que tras dos años de reiteradas ausencias de información a petición Herrera y “el discurso vacío de Luís Salvador con su HumanTech, que ni el equipo de gobierno sabe qué significa, el informe de gestión del equipo de gobierno en la Comisión Informativa de mayo incluye dos descripciones de actuación que son una auténtica tomadura de pelo. La gestión de 2 años se resume en identificación de planes estratégicos existentes en el Ayuntamiento y continuamos la prospección de mercado para conocimiento del estado del arte en material de Innovación y Smart City”. Algo que a juicio de Herrera, “supone dos años de abandono del área de Innovación y Smart City por parte del gobierno local, y que demuestran que no se ha hecho nada y no existe proyecto”.

Se da la circunstancia además, ha detallado el concejal del PSOE, “que el propio responsable, el concejal, Manuel Olivares, aseveró en la comisión que el principal escollo para que esta oficina viera la luz ha sido el propio alcalde, compañero de partido, al que no para de enfrentarse, en un ejemplo más de que estamos ante un gobierno en descomposición”. Para Herrera, “es lamentable que la dejadez, la incapacidad, y el desgobierno de los trapos sucios nos esté llevando a perder proyectos y todos los fondos europeos que están asociados y que supondría una lluvia de millones en un momento tan necesario para nuestra ciudad”. 

            Por otro lado, el concejal se ha referido al hecho de que la pasividad y la política de brazos caídos del PP en el Ayuntamiento nos está llevando a perder incluso proyectos cerrados durante el anterior mandato y de vital importancia para la capital, como es el caso del Festival de Series, “por el que, tanto trabajó Paco Cuenca durante su gobierno, y que ahora el PP y Salvador han dejado que se marche a Madrid”. 

            Para Herrera, “es una noticia muy triste porque me consta que se puso mucha ilusión durante el mandato de Cuenca para que Granada acogiera un festival único dedicado a series, algo novedoso, que hubiera puesto a la capital a la vanguardia de este sector tan en auge, hubieran generado cientos de puestos de trabajo e impulsado el sector hostelero y turístico”. Al respecto, el socialista ha acusado al PP de “ser incapaces de ver las oportunidades que se nos presentan como ciudad, dejarlas pasar, en un ejemplo más de que es lo más nefasto que le ha pasado a esta ciudad en la última década”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.