EL PSOE ACUSA AL PP DE RENEGAR DEL URBANISMO Y TENER LA CIUDAD PARALIZADA Y SIN OBRA PÚBLICA FERNANDEZ-MADRID-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

FERNANDEZ MADRID EN RUEDA DE PRENSA

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, hace referencia a las conversaciones grabadas entre el equipo de gobierno donde aseguran que gestionar el Urbanismo de la ciudad “es un marrón tras la época de corrupción de los populares”. Para el edil, es lamentable que “la ciudad haya estado paralizada dos años porque ningún concejal del Gobierno ha gestionado e impulsado los grandes proyectos pendientes”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado al PP en el Ayuntamiento de renegar del Urbanismo y tener la ciudad paralizada y sin obra pública, en un momento de vital importancia para nuestra economía y necesidad de generación de empleo. Al respecto, Fernández Madrid ha apuntado que “Granada vive su enésima crisis provocada por la inestabilidad de un gobierno fruto de la corrupción ética de quienes están en la política para servirse de ella, para satisfacer exclusivamente su interés personal, dejando la capital dos años sin gobierno”. Se da la circunstancia además, de que la persona del PP que en estos momentos lleva el Urbanismo, con cero proyectos en marcha y más de un año en dar una licencia, es el alcalde que quieren imponer el PP, ha criticado.

Para el socialista, es inadmisible que el pasado domingo descubriéramos que el área de Urbanismo está completamente parada porque nadie la quiso en el reparto de concejalías y porque, a día de hoy nadie la quiere. “Urbanismo carece de dirección política porque -y cito textualmente-, Urbanismo es un marrón, según se desprende de las conversaciones hechas públicas entre PP y CS en los días que negociaron la alcaldía”.

Urbanismo es un marrón para quien no tiene proyecto de ciudad, para quien no tiene la conciencia tranquila, para quien ha hecho uso de él con fines opacos. Pero urbanismo, con todas sus dificultades, incluso las heredadas de la etapa de Torres Hurtado e Isabel Nieto, es un área que merece la pena ser gestionada porque es allí donde se construye la ciudad que deseamos. Pero lamentablemente, el único objetivo del PP y y de CS descansa en subirse el sueldo, contentar a Vox, despreciar a la Oposición y repartirse tenencias de alcaldía”, ha aseverado el socialista.

Esta situación ha provocado que el Urbanismo esté en el más absoluto abandono, con ausencia de proyectos, de obra pública en un momento en que más que nunca hay que empujar para relanzar el empleo. Así, Fernández Madrid se ha referido al retraso en los grandes proyectos previstos que hay en Granada “todos metidos en un cajón”. “Solo hay que darse una vuelta por la ciudad y buscar alguna obra, algún signo de un proyecto de ciudad que avale la gestión de este grupo fruto del pacto de los trapos sucios. Busquen el que será el legado del peor alcalde de la democracia, del peor gobierno posible en el peor momento posible”, ha sentenciado.

En este sentido, ha recalcado que desde que estallara esta última crisis, que parece que será la que por fin se lleve por delante a Luis Salvador, “he leído declaraciones, especialmente de este sujeto, hablando de proyectos, de una acción de gobierno inexistente. La verdad es que, o yo vivo en otra ciudad, o la desconexión con la realidad que sufre el señor Salvador es realmente preocupante”. A esto se suma el viaje a Madrid que Luis Salvador hace usando un coche oficial de esta casa para asistir a un mitin de Cs, acompañado de otro militante de esa formación, que todo lo que se dice es mentira.

Al respecto, Fernández Madrid ha pedido al PP que no se excuse en Pérez para decir que Granada está paralizada, porque Granada lleva dos años perdidos mientras Málaga, Sevilla, Madrid, Valencia, Gijón, Vigo avanzan, apuestan por un futuro que ha pasado de largo por la Plaza del Carmen, mientras estos señores juegan a cambiarse la silla y abandonar literalmente esta ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.