EL PSOE ADVIERTE QUE LA INTENCIÓN DEL PP DE VOLVER A PRIVATIZAR LA SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES TENDRÁ UN COSTE ANUAL DE UN MILLÓN DE EUROS

Avatar

La ex responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, recuerda que la reordenación de la Policía Local redujo durante su mandato un 47% el gasto de seguridad privada, que “ahora el PP y CS estudian recuperar”.

La edil pide prudencia a César Díaz “ante el desconocimiento absoluto que tiene del área, al afirmar que cualquier agente podrá optar a la dirección de la Policía Local, cuando se trata de un puesto con unos requisitos muy reglados por el artículo 12 de la Ley de Coordinación de Policía Local”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y ex concejala de Seguridad Ciudadana, ha dado la voz de alarma ante la intención del PP de volver a privatizar la seguridad y la custodia en los edificios municipales, lo que supondría un gasto anual de un millón de euros y acabar con la política de reordenación de los recursos y ahorro emprendida por el gobierno de Francisco Cuenca. Para la socialista, “las cartas se empiezan a poner sobre la mesa, y el PP de Sebastián Pérez ya no oculta su excesivo afán por hacerse a toda costa con el área de Contratación, volviendo a imponer la política de la privatización y el despilfarro”.

Ruz ha recordado que durante su mandato “el gobierno socialista redujo un 47% el despilfarro en vigilancia privada de custodias de edificios, reordenando los efectivos policiales y utilizando el conocimiento y la experiencia de los policías de segunda actividad”. La socialista ha criticado además el profundo desconocimiento del actual delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, “sobre la situación, la regulación y los procedimiento legales que rigen la Policía Local de Granada”, al tiempo que ha afirmado que “denota un desconocimiento total o simplemente un ánimo de seguir con la política del despilfarro, la mentira, y la infamia. Lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular y su muleta Ciudadanos”.

En este sentido, ha resaltado el ridículo tan espantoso que hizo ayer el ser Díaz al afirmar que cualquier agente podrá optar a la dirección de la Policía Local, cuando se trata de un puesto con unos requisitos muy reglados por el artículo 12 de la Ley de Coordinación de Policía Local, en ejemplo manifiesto de su falta de experiencia y conocimiento del área que se supone gobierna”.

Ruz ha pedido al edil del PP “prudencia en sus declaraciones para no hacer el ridículo”, en referencia al anuncio de que la Policía Local estará presente a partir de ahora en las Juntas Municipales de Distrito, “algo que ocurre desde hace años, y que muestra el profundo desconocimiento que tiene de la gestión municipal y del día a día de las Juntas Municipales de Distrito, que parece no haber pisado en su vida”. La edil se ha referido además a la insistencia del concejal del PP “en recuperar la Policía de Barrio, cuando ha sido el PSOE en estos tres años el que ha abierto comisarias de policía local en los barrios de Chana y Albaicín, que espero no tengan la desfachatez de cerrar”.

Para concluir, la socialista ha criticado además “la desvergüenza del gobierno de la derecha, que se da golpes de pecho con la Policía Local, cuando en sus últimos diez años de gestión no sacó ni una sola plaza, pudiendo hacerlo porque así se lo permitía la ley”. En contraposición, la edil recordó la gestión de los socialistas que “pese a las dificultades económicas ha sacado 20 plazas de policía y ha provisionado para este año más de 50 nuevas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.