EL PSOE ALERTA SOBRE EL RIESGO DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA QUE SUFRE EL VALLE DEL DARRO CON LAS POLÍTICAS DE PP, CS Y VOX EN LA JUNTA

Avatar
EL PSOE ALERTA SOBRE EL RIESGO DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA QUE SUFRE EL VALLE DEL DARRO CON LAS POLÍTICAS DE PP, CS Y VOX EN LA JUNTA PacoCuencaDarro2-1024x682
PacoCuencaDarro2

El portavoz socialista, Paco Cuenca, ha mostrado su preocupación tras conocer una sentencia del TSJA anulando la declaración de BIC de un entorno “único y fundamental” para el desarrollo de la Granada verde y sostenible.

El Grupo Municipal Socialista ha girado visita hoy al entorno de la Carrera del Darro, en el Bajo Albaicín, con la intención de alertar del peligro que supone para un espacio único como ese la reactivación de las políticas de especulación urbanística “que definen a los gobiernos de la derecha y que, en el caso de la Junta de Andalucía no esconden ni PP, ni Cs, ni VOX”.

En palabras de su portavoz, Paco Cuenca, “estamos muy preocupados porque el entorno del Valle del Darro es capital para el desarrollo de esa ciudad verde y sostenible que ya teníamos planificada en el mandato anterior y que, con la llegada de la pandemia, se hace aún más perentoria”. Cuenca ha hecho estas declaraciones tras conocer el contenido de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaba todo el proceso de declaración del Valle del Darro como BIC por un defecto de forma. El líder socialista ha puesto de manifiesto que, “desde que se hiciera pública la sentencia, nadie del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni en Sevilla ni en Granada, ha abierto la boca para tranquilizar a los vecinos del Albaicín y al resto de granadinos, ni para explicar cómo se va a enmendar un error que exigimos se rectifique de manera inmediata. Eso nos genera una tremenda intranquilidad, ya que conocida la intención del Gobierno de PP, Cs y VOX, de liberar todo el suelo rústico, vemos sobrevolar el fantasma de la única política que entiende la derecha y que tanto daño ha hecho, la del urbanismo descontrolado y voraz”.

El portavoz socialista ha explicado que “en la etapa de nuestro gobierno, ya empezamos a trabajar para que el Valle del Darro recibiera la protección BIC, porque para nuestro equipo, se trata de un espacio clave en el que desarrollar políticas verdes, que frenasen el impacto de la mala calidad del aire, que abrieran nuevos espacios para el ocio y la salud de miles de familias en la ciudad, que generase nuevas oportunidades también en la recuperación del cauce del Darro como una zona verde más en la ciudad. Pero ahora mismo todo eso puede saltar en pedazos si permitimos que la voracidad especulativa de PP, Cs y VOX se salga con la suya”.

Cuenca ha recordado que “durante la campaña electoral de 2019, el PP de Sebastián Pérez y de César Díaz anunció que, precisamente en Plaza Nueva se abriría un túnel para meter más coches por el centro de Granada, sin que ninguno de sus compañeros en Sevilla les reprochasen absolutamente nada. Con la anulación de la declaración de BIC por el TSJA, todos esos proyectos cobran de nuevo una vida que no deseamos para Granada”. En ese sentido, el socialista se ha preguntado si “convertir el Valle del Darro en una nueva macrourbanización para Granada, o el espacio para rescatar aquella Ronda Este, son el motivo para que el Gobierno de Luis Salvador y Sebastián Pérez haya paralizado la tramitación del Plan Albaicín (PEPRI), que lleva más de un año en un cajón, como el resto de los asuntos de una ciudad que está perdiendo un tiempo maravilloso en manos de un gobierno incapacitado y que solo ofrece silencio ante cada atropello de la Junta de Andalucía en Granada”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.