EL PSOE ANUNCIA UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA SALVADOR POR LOS PLANES DE EMPLEO

Avatar

Los socialistas abandonan el pleno extraordinario y ponen en evidencia “la negativa del equipo de gobierno a dar los informes por los que se supone que el Ayuntamiento ha renunciado a los más de nueve millones de euros concedido a Granada por parte de la Unión Europea”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha aseverado que, el pleno extraordinario celebrado hoy para aclarar los motivos por los que el equipo de gobierno ha renunciado a los doce millones de euros concedidos por el Unión Europea para planes de Empleo, ha puesto de manifiesto que la decisión del gobierno de la Derecha “no se sustenta en documentos”. Cuenca ha apuntado que la documentación requerida sigue sin hacerse pública y sin facilitarse a la oposición, “en un ejemplo más de que tras la decisión de renuncia lo que existe es una incapacidad y una dejadez que va a afectar a miles de personas en situación de desempleo en esta ciudad”.

Para Cuenca, está claro que el único responsable de lo que “ha ocurrido con el programa EnClave de Empleo se llama Luis Salvador, quien escudándose en la incapacidad del edil de Empleo, Manuel Olivares, ha dejado claro que no han venido al Ayuntamiento a trabajar, ni a ganarse el sueldo mejorando la vida de los granadinos”. El socialista ha incidido en que lo más lamentable y perjudicial de ·esta situación “es el ridículo que ha hecho Granada en Europa, rechazando un dinero que el resto de capitales de nuestro alrededor sí están aprovechando para mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Al respecto, Cuenca ha señalado que “esta ciudad está en manos de personas que no están a la altura y que han venido aquí a cualquier cosa menos gobernar y ser servidores públicos”. En este sentido, el máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha aseverado además que, “por desgracia, y lamentándolo mucho, tenemos un equipo de gobierno que confunde la actividad política e incluso la discrepancia en el debate, con lamentables espectáculos más cercanos al circo que a lo que la ciudadanía nos pide”.

Por su parte, el concejal socialista, José María Corpas, ha adelantado que ante la falta de documentación y el oscurantismo, “el gobierno de PP y Cs no nos ha dejado otra opción que acudir a los tribunales, en concreto al Contencioso Administrativo, para que sean los tribunales quienes dictaminen las responsabilidades judiciales en todo el proceso de los Planes de Empleo, y en concreto, las actuaciones por parte del alcalde, Luis Salvador, quien desconocemos si en algún momento ha tenido las competencia en materia de Empleo, información que se nos niega incluso convocando un pleno extraordinario”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.