EL PSOE APLAUDE LOS PRESUPUESTOS DE PACO CUENCA CON EL EMPLEO COMO PRIORIDAD

Avatar

EL PSOE APLAUDE LOS PRESUPUESTOS DE PACO CUENCA CON EL EMPLEO COMO PRIORIDAD 45111695941_f6274f6248 El responsable de política municipal y portavoz de la ejecutiva local, José María Corpas, ha señalado que la oposición ha vuelto a perder una gran oportunidad para arrimar el hombro y han mantenido la postura que adoptaron hace tres años, la de no hacer absolutamente nada por la estabilidad municipal en Granada

José María Corpas, portavoz del PSOE en la ciudad de Granada, ha aplaudido la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de Paco Cuenca, de presentar un proyecto de presupuesto para la ciudad de Granada. En opinión de Corpas, “estos presupuestos presentados por el Grupo Municipal Socialista responden a las necesidades de la ciudad y se conjugan perfectamente con la realidad municipal, en notable mejoría gracias a la labor realizada por el PSOE en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta tres hechos que son fundamentales: priorizan el empleo, recuperan la igualdad entre los barrios, robada por el PP, y garantizan los derechos de todas las personas, principios que son básicos para la Granada del presente y la del futuro”. Para Corpas “Cuenca y su equipo han demostrado, una vez más, su compromiso con la ciudad de Granada, adoptado en mayo de 2016, y evidenciado día a día desde entonces, con una serie de políticas que han salvado al Ayuntamiento de Granada de la bancarrota, y que han evitado la intervención económica hacia la que nos dirigía la nefasta gestión de la derecha durante 13 años”.

El portavoz socialista ha valorado la reacción de los demás grupos políticos de la oposición, a los que ha calificado de “desleales con la ciudad, egoístas y alejados por completo del interés general”. Corpas ha añadido que “por desgracia han vuelto a perder una oportunidad para ponerse al lado de la gente y cooperar con el equipo de Gobierno para sacar adelante un Ayuntamiento que, en abril de 2016, se enfrentaba a la mayor crisis institucional de la historia de la democracia en la ciudad, cuando la UDEF sacaba al anterior alcalde y su concejala de Urbanismo esposados por la puerta de atrás del Ayuntamiento y escondidos entre cartones. Ese día, PP, Ciudadanos, Vamos Granada e Izquierda Unida tuvieron la oportunidad de elegir entre arrimar el hombro con el nuevo alcalde, o tirarse al monte y vivir en campaña electoral durante tres años. Todos esos partidos optaron por lo segundo y, desde entonces, Paco Cuenca y su equipo tuvieron que sacar adelante al Ayuntamiento en completa soledad y salvando los obstáculos de la oposición más desleal a la que un gobierno se puede enfrentar”.

Respecto al PP, Corpas ha dicho que “como principales responsables del desastre económico del Ayuntamiento, lo menos que podían hacer es ser los primeros en ofrecer colaboración sin pedir nada a cambio. El PP fue el partido que arruinó las arcas municipales con una política manifiestamente irresponsable, tal y como se ha declarado tras innumerables sentencias judiciales, que, pufo tras pufo, ha ido esquilmando la liquidez municipal. Solo la capacidad de gestión del equipo de Gobierno, con una política basada en la eficiencia y el ahorro, sin recortar ni un solo servicio público, ha logrado evitar el desastre y les ha permitido presentar un proyecto presupuestario que, a pesar de la herencia envenenada de la derecha, dan muestras de la solvencia y el trabajo bien hecho, algo completamente alejado de las marcas identitarias del PP, el despilfarro, la opacidad y la corrupción”.

Corpas, por su parte, ha manifestado sobre Ciudadanos que “tras brindar la cobertura necesaria al PP durante un año, en el que se convirtieron en la muleta de Sebastián Pérez y en cómplices de las políticas populares que condujeron al desastre municipal, el señor Olivares carece de credibilidad para dar su opinión sobre un docu-mento tan importante como el proyecto presupuestario, el cual, me temo, ni siquiera ha leído, porque de haberlo hecho se daría cuenta de que su cacareada subida impositiva es inexistente. El partido naranja vive en una realidad paralela en la que se permite el lujo de criticar al equipo de Gobierno de no presentar presupuestos para, el mismo día que los presenta, decir que lo hace tarde. Sería interesante que el señor Olivares y el resto de los concejales de la formación transversal, en lugar de hacer brindis al sol y añorar su etapa de cogobierno con el PP más oscuro y opaco en Granada, demuestren coherencia y presenten esas alegaciones que, a buen seguro podrían hacer mejor el proyecto de presupuestos, partiendo siempre de los tres ejes que no se tocan: el empleo, la igualdad y los derechos para todas las personas”.

José María Corpas ha concluido deseando que, “durante el proceso que se abre a partir de ahora para aprobar el presupuesto de la ciudad, prime en los grupos políticos de la oposición, el mismo impulso que hay detrás del trabajo de los concejales del PSOE, que no es otro que el de salvaguardar el interés general de la ciudad, frente a cualquier otro interés sectario o partidista, algo que, hasta el momento, se ha echado mucho de menos en la oposición”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.