EL PSOE CELEBRA EL INICIO DE LAS OBRAS PARA ACABAR CON LOS CORTES DE LUZ EN HAZA GRANDE Y PIDE SU AMPLIACIÓN A OTROS BARRIOS AFECTADOS

Avatar
EL PSOE CELEBRA EL INICIO DE LAS OBRAS PARA ACABAR CON LOS CORTES DE LUZ EN HAZA GRANDE Y PIDE SU AMPLIACIÓN A OTROS BARRIOS AFECTADOS jacobo-calvo-edil-del-psoe-1-1024x768
jacobo calvo edil del psoe 1

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha exigido al gobierno de Luis Salvador que aumente las actuaciones previstas en el plan acordado con Endesa para solucionar el problema de suministro eléctrico en muchos barrios de la capital, como es el caso de Casería de Montijo. Para el edil, “la situación de pandemia que sufrimos hace que el Ayuntamiento y la empresa tengan que hacer un esfuerzo mayor por garantizar el servicio”

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha celebrado el inicio de las obras acordadas con los vecinos de Haza Grande para acabar con los cortes de luz en el barrio, actuación que supone la instalación de un nuevo transformador “tal y como ha exigido el PSOE en numerosas ocasiones a través de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín y por iniciativas elevadas al pleno”.

Calvo ha recordado que “estamos ante una actuación muy esperada por los vecinos que han sufrido durante años cortes de suministro y, que ahora, esperemos no se produzcan para poder disfrutar de todas las garantías del servicio”. “Los vecinos han padecido una verdadera odisea, con continuas reclamaciones, por lo que esta actuación y su inicio es una alegría, que culminará con la puesta en marcha del transformador que esperamos sea lo antes posible”, ha apuntado el edil. Al respecto, ha precisado que los cortes son la tónica todos los días en Haza Grande, “sobre todo desde que las temperaturas han bajado y el frío ha hecho presencia”.

En este sentido, ha precisado que su grupo espera que esta actuación se pueda ejecutar también en otros barrios muy afectados por los cortes de luz, como es el caso de Casería de Montijo, que ha quedado fuera del plan de Infraestructuras previsto y programado por el Ayuntamiento y Endesa, “en un ejemplo más de que el gobierno de Luis Salvador desconoce la realidad de muchos barrios de granada y la penurias que están pasado a diario sus vecinos”.

Desde el PSOE, ha recordado el socialista, “llevamos a cabo varias iniciativas al pleno, no sólo para buscar soluciones a los cortes de luz en el distrito Norte o Albaicín, sino para que se realice un seguimiento de las obras, y del estado del suministro actual en otros puntos de la ciudad, ya que los cortes de luz por desgracia se extienden a toda la ciudad y afectan a las familias más vulnerables”. Calvo ha reiterado la satisfacción de su grupo ante el inicio de las actuaciones, “máxime en un momento de pandemia y semiconfinamiento que hace que tengamos que pasar mucho tiempo en casa, por lo que, qué menos, que contar con suministro eléctrico”.

Para concluir, desde el PSOE han avanzado que “si bien estamos ante una excelente noticia seguiremos vigilantes por la buena marcha de las obras, y su pronta conclusión”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.