EL PSOE CONDENA QUE EL BIPARTITO APROVECHE EL ESTADO DE ALARMA PARA QUE MENOS GRANADINOS SE PUEDA ACOGER AL BONOBÚS DE PENSIONISTA

Avatar
EL PSOE CONDENA QUE EL BIPARTITO APROVECHE EL ESTADO DE ALARMA PARA QUE MENOS GRANADINOS SE PUEDA ACOGER AL BONOBÚS DE PENSIONISTA Nuria-Gutierrez-en-una-foto-de-archivo-1024x768
Nuria Gutierrez en una foto de archivo

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, lamenta que PP y CS hayan modificado en plena crisis social los criterios para obtener el bonobús de pensionista. Para la edil, “se trata de una medida que pone en evidencia la falta de sensibilidad de un gobierno cuyo gran punto débil en esta crisis han sido los servicios sociales y la atención a las familias granadinas que se han quedado sin nada”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha condenado la nula sensibilidad del equipo de gobierno de la derecha quien ha aprovechado el estado de alarma para modificar los criterios de concesión del bonobús para pensionistas, de modo que menos personas mayores y jubilados de la capital podrán disfrutar de su gratuidad como ha ocurrido hasta ahora. La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha apuntado que la decisión fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local, “con nocturnidad y alevosía, al modificar el requisito que ha imperado durante años, el Salario Mínimo Interprofesional al valor del IPREM para que menos granadinos y granadinas se puedan acoger a esta bonificación”.

Para la socialista, “es lamentable e inconcebible la actitud del gobierno de Salvador que cuando peor lo está pasando la gente, echa más leña al fuego y endurece la condiciones para obtener el bonobús de pensionista en un ejemplo de que las familias granadinas más necesitadas y más vulnerables le importan bien poco”. En este sentido, Gutiérrez ha pedido al equipo de gobierno que dé marcha atrás “a una decisión que en una crisis como la que estamos padeciendo por la pandemia del COVID no se entiende, ni está justificada”.

Al respecto, ha señalado que Salvador “está aprovechando las primeras Juntas de Gobierno tras el parón del Covid para complicar aún más la situación económica a las familias que más lo necesitan y subirles el precio del bonobús sin ningún tipo de pudor”. Para la edil, la decisión del gobierno de la derecha “pone de manifiesto una vez más la falta de sensibilidad de un equipo que toma decisiones perjudiciales para nuestros pensionistas, para los mayores de granada y contra las familias más necesitadas”.

A juicio de Gutiérrez, las decisiones en materia de derechos sociales del gobierno de Salvador en estos últimos meses “está provocando un daño irreparable en cientos de familias granadinas que habían tenido un cierto alivio con la decisión de Gobierno de España de elevar el Salario Mínimo Interprofesional, lo que les ha permitido, desde entonces, disponer de un balón de oxigeno en sus economías, un balón que PP y CS han reventado modificando los criterios para acceder a las ayudas municipales y cambiando las reglas del juego sin tener el más mínimo pudor y anhelo de solidaridad”.

La edil ha lamentado que “esta vaya a ser la tónica del Gobierno de Salvador, subir los impuestos y eliminar bonificaciones para los granadinos, como ocurrió hace unos meses con el IBI cuando el equipo de gobierno de la Derecha modificó también los criterios para poder acogerse al IBI social, en un ejemplo más de los pasos que está ciudad están dando hacia atrás en menos de un año”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.