EL PSOE CRITICA EL CIERRE DE UNIDADES ESCOLARES EN EL COLEGIO SIERRA ELVIRA Y EN OTROS CENTROS PÚBLICOS DE LA CAPITAL CUENCA-Y-CALVO-PROTESTANDO-POR-LA-MEDIDA-DELA-JUNTA

CUENCA Y CALVO PROTESTANDO POR LA MEDIDA DELA JUNTA

Los socialistas en el Ayuntamiento denuncian que la Junta de Andalucía desmantele centros sin conocer de antemano la demanda de las familias en las zonas educativas, ya que “durante este mes estamos en periodo de petición de centros y se desconoce la demanda real”. El edil del PSOE, Jacobo Calvo, se suma a las protestas de padres y madres ante “el recorte injustificado de unidades en numerosos centros educativos de la capital”, lo que a su juicio es una afrenta a la escuela pública

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha sumado a las protestas ante el desmantelamiento de unidades en diferentes centros educativos públicos de la capital perpetrado por la Junta de Andalucía antes de que finalice el mes de solicitudes y se conozcan las peticiones reales de las familias. Así, el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, se ha referido en concreto a la retirada de una unidad de 3 años en el colegio Sierra Elvira, lo que ha provocado las protestas de padres y madres, “ya que consideramos que se está castigando a un centro que se ha convertido en referencia a nivel educativo, con una oferta de servicios muy completa que ahora puede peligrar”. El edil ha añadido que “esta decisión provocará a medio plazo la reducción de una línea completa, lo que supondrá mas de 200 puestos escolares menos, por lo que el barrio también quedará mermado de una oferta educativa pública”.

El socialista ha resaltado que, además del colegio Sierra Elvira, este curso la capital se verá afectada también por la decisión de la Junta de cerrar líneas en casi una decena de centros escolares, con unidades que van desde Infantil hasta Bachillerato, “todos centros públicos”, como son los casos de Arrayanes, Parque de las Infantas, Vicente Aleixandre, o Tierno Galván, entre otros.

Para el Calvo, “está claro que la derecha quiere desmantelar la oferta pública de plazas educativas en Granada y el descaro a la hora de hacerlo deja fuera cualquier duda. Es inconcebible que se hayan clausurado unidades en centros escolares antes de que termine el plazo de solicitudes. La incertidumbre que provoca en las familias solicitantes, les provoca elegir otras opciones más seguras y no arriesgar”. Al respecto, ha aseverado que “este es un ejemplo de que el gobierno de Moreno Bonilla no mira por los intereses de las familias que optan por un centro público, sino por otros que desconocemos y que sólo sugieren un afán por desmantelar la educación pública, ya que no hay otra justificación ante esta temeridad”.

El socialista ha aclarado que “en la zona educativa del colegio Sierra Elvira hay entre todos los seis colegios, 13 unidades de Educación Infantil, de las cuales cinco son públicas. Con esta decisión, ya solo quedarán cuatro, situación que denota un desequilibrio exagerado, que también se manifiesta en la reserva de plazas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”.

El concejal del PSOE ha insistido en que “todo apunta a que se castiga a un colegio público que destaca por su proyecto de innovación, que tienen transporte escolar, cocina propia, y da cobertura a muchas familias del área metropolitana, porque los padres y madres tiene los centros de trabajo en las inmediaciones.

Para concluir, el edil socialista ha alertado que con la supresión de estas unidades “estamos ante la constatación de que la derecha no quiere apostar por la Educación Pública, ya que desecha la oportunidad de mantener estas líneas y bajar la ratio de alumnos por clase, en aras de mejorar los éxitos escolares”.

Al respecto, ha aseverado que “es lamentable que el Gobierno Andaluz pierda esta oportunidad de ir reduciendo la ratio en las aulas, una reivindicación compartida por toda la comunidad educativa, más ahora, si cabe, por el momento de pandemia que estamos viviendo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.