EL PSOE CRITICA EL CIERRE Y PRIVATIZACIÓN DEL PARQUE DEL REALEJO POR PARTE DEL PP VISITA-AL-CUARTO-REAL-DE-SANTO-DOMINGO

VISITA AL CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, acusa al equipo de gobierno “de dejadez absoluta en el mantenimiento de uno de los pocos espacios públicos del barrio, al que se accederá por el Cuarto Real de Santo Domingo previo pago de la entrada”. La asociación de vecinos ha mostrado su malestar por la decisión del PP en el Consistorio granadino y exige “que se abra a los vecinos de manera gratuita”

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha acompañado a los vecinos del Realejo en su denuncia sobre la privatización del parque de la Calle Seco de Lucena, que está conectado con el Cuarto Real de Santo Domingo. Así, el socialista ha criticado la decisión del PP en el Ayuntamiento de quitar a los vecinos del barrio “uno de los pocos espacios de esparcimiento de la zona, lo que ha provocado una gran indignación de los residentes, quienes ahora tendrán que pagar por su uso, en un ejemplo de la sin razón con la que se está gobernando esta ciudad”.

Se da la circunstancia de que el Realejo sólo cuenta con este espacio y con el Campo del Príncipe para el uso y disfrute de los vecinos, “por lo que el cierre del conocido como Jardín Japonés ha sido un duro mazazo para los residentes, quienes no están dispuestos a pagar por usar un espacio público”.

La decisión del Ayuntamiento se sustenta en cerrar el acceso por la calle Seco de Lucena y solo dejar una entrada por el Cuarto Real de Santo Domingo, cuyo acceso se realizará previo pago de una entrada. A juicio de Cuenca, “está claro que el PP en el Ayuntamiento quiere ahorrarse el mantenimiento de un espacio público vital para la zona, que debería recuperarse, acondicionarse con seguridad y dejar que sea usado por los vecinos y vecinas como antaño”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Alejandro Corral Cabello, ha aseverado que los vecinos se sienten traicionados porque si bien el “Ayuntamiento habló de unir la parte comunitaria y el Cuarto Real en ningún caso esperábamos tener que pagar por su acceso”. Al respecto, ha apuntado que vamos a pedir al gobierno de Salvador que “reconsidere la decisión y tengan en cuenta las necesidades de los vecinos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.