El PSOE CRITICA LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL GABINETE JURIDICO DEL AYUNTAMIENTO  ENCARGADO DE LA ESTRATEGIA DEL CASO SERRALLO, OPERACIÓN NAZARÍ O EMUCESA 20191018_093212-1024x768
20191018 093212

Los socialistas muestran su preocupación por la decisión del equipo de gobierno y temen que “responda a los intereses partidistas del PP con sus miembros como principales implicados en estos casos de presunta corrupción”

Para el PSOE, PP y CS ha vuelto a tomar el pelo a VOX “con quien se comprometieron a no tocar este puesto”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la destitución del director del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Granada “un profesional de reconocido prestigio que ha pilotado la estrategia judicial del Ayuntamiento de Granada en temas tan sensibles como el Caso Serrallo, la Operación Nazarí o el Caso Agreda, que salpican directamente a medio Partido Popular de Granada”. Para el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, “la decisión del gobierno de Luis Salvador y Sebastián Pérez arroja graves dudas sobre la futura defensa de los intereses de los granadinos en estos casos de corrupción en los que se ha visto inmersa la ciudad y que, en 2016, costaron la detención del alcalde popular”.

El socialista ha mostrado su “gran preocupación por la decisión del PP y CS” y ha lamentado la “connivencia del Ciudadanos con el PP en estos graves asuntos que han llevado la imagen de Granada asociada a la corrupción por toda España”. Al respecto, el edil del PSOE ha recordado que “no tocar la dirección de la Asesoría Jurídica fue una de las condiciones del acuerdo entre PP, CS y VOX para hacer a Luis Salvador alcalde, un compromiso que ha quedado en saco roto y que deja a la formación de extrema derecha otra vez en ridículo”.

Para el edil, el cambio en la dirección de la Asesoría Jurídica de este Ayuntamiento esperemos que no provoque un cambio en la estrategia judicial del y que “se respete por encima de los intereses de cualquier partido, los del Ayuntamiento y de los granadinos”. Al respecto, Fernández Madrid ha apuntado que esto es lo que pasa cuando “ponemos al zorro a cuidar de las gallinas, y ya lo advertimos. Ciudadanos y PP tenían muy claro por qué necesitaban entrar en el gobierno: había que limpiar la era justo antes de que los casos de corrupción llegasen a juicio”.

Por otro lado, el socialista se ha referido a las palabras del hace uno días del alcalde Luis Salvador sobre el caso EMUCESA, “del que decía estar muy orgulloso de haber separado a su equipo de la corrupción. Es curioso que lo diga cuando a su lado tiene sentado al presidente del partido que nos metió en todo esto”. En este sentido, Fernández Madrid recordó a Salvador que “hay muchas formas de corrupción o, por decirlo mejor, de conductas corruptas. Una de ellas es la que está protagonizando ciudadanos volviendo a ser cómplices del PP como ya ocurrió en 2016”.

Para concluir, el socialista ha recordado que lamentablemente “todos nuestros pronósticos se van cumpliendo respecto a lo que iba a traer de nuevo un gobierno PP-CS. Han pasado aproximadamente unos 1.700 días de aquel fatídico 13 de abril de 2016 y 1.700 días después tenemos al frente de los puestos de dirección a los mismos de hace tres años, antes de que saltara la Operación Nazarí”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.