EL PSOE CRITICA LA FALTA DE AYUDAS DE LA JUNTA A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS EN GRANADA RUZ-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

RUZ EN RUEDA DE PRENSA

Los socialistas piden al gobierno municipal del PP que asuma responsabilidades y a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias y que ponga en marcha el plan de ayudas económicas a los empresarios granadinos que prometió Moreno Bonilla en noviembre. La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, acusa al PP en el Ayuntamiento de desorganización en el seno de la policía y de “una falta de previsión injustificable, por el macrobotellón del sábado en la capital tras el fin del toque de queda”.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado duramente la pasividad y el descontrol por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía este fin de semana coincidiendo con el fin del toque de queda que ha provocado un macrobotellón descontrolado en la pasada noche del sábado al domingo con imágenes dantescas donde no se guardaban las mínimas normas de seguridad en el centro de la ciudad. La edil ha denunciado además que el consumo de alcohol en la vía pública se produjo con total impunidad sin que los agentes de la policía se personaran para evitarlo. Para la socialista, “lo ocurrido el pasado fin de semana no es más que la constatación de lo que llevamos meses denunciando y es una desorganización absoluta de la Policía Local y una falta de gestión e incapacidad por parte del gobierno municipal del PP que no tiene justificación alguna”.

La edil ha apuntado que “la situación es todavía más condenable porque es algo que todo el mundo sabía que iba a pasar y que el Ayuntamiento lo permitiera dice mucho de sus responsables, que actuaron de igual manera durante el puente del Pilar provocando la segunda ola y el cierre durante más de un mes de Granada y sus negocios”.

La concejala del PSOE ha apuntado además que “llama la atención que la Junta de Andalucía y su máximo responsable el señor Juanma Moreno no haya tenido respuesta, ni medidas para el fin del estado de alarma, cuando todos sabíamos que esto se iba a producir. Moreno ha optado por hacer un Rajoy, por no hacer nada, por permanecer indolente, ante una situación que puede tener unas consecuencias que ya hemos sufrido otras veces”.

Para la socialista, “es lamentable que el PP vuelva a poner en peligro a toda la población, con las consecuencias en la salud y en la economía que ya padecimos en octubre, y que después intentaron tapar con un paquete de medidas que nunca llegó”. En este sentido, Ruz ha denunciado que tampoco llegaron las ayudas por parte del gobierno de Moreno Bonilla a las pymes y autónomos que tan mal lo han pasado, y a las que literalmente se les engañó con falsas promesas que todavía no se han materializado”.

Para concluir, la edil del PSOE ha destacado que la Junta de Andalucía abandona a los autónomos y a las pymes de Granada y ha reiterado la promesa que hizo Moreno Bonilla “a los empresarios granadinos allá por el mes de noviembre, después de la segunda ola cuando la falta de medidas obligaron a cerrar un mes los establecimientos de Granada”. Al respecto, Ruz ha recordado que la actitud del gobierno municipal ha sido de sumisión absoluta ya que “el PP en Granada se ha negado a reclamar a la Junta este plan de rescate que nunca se materializó, en un ejemplo de la actitud de brazos cruzados que mantiene el Ayuntamiento ante las constantes afrentas de Moreno Bonilla a la capital”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.