EL PSOE CRITICA LA LIGEREZA DE SALVADOR PARA CEDER COMPETENCIAS MUNICIPALES A LA JUNTA PARA TAPAR LA CRISIS POR LISTERIOSIS

Avatar
EL PSOE CRITICA LA LIGEREZA DE SALVADOR PARA CEDER COMPETENCIAS MUNICIPALES A LA JUNTA  PARA TAPAR LA CRISIS POR LISTERIOSIS FERNÁNDEZ-MADRID-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
FERNÁNDEZ MADRID EN RUEDA DE PRENSA

Los socialistas critican la superficialidad y ligereza del alcalde granadino, quien recientemente ha manifestado su acuerdo a ceder las competencias en materia de Salud al Gobierno Andaluz, “decisión que en el caso de Málaga ha sido rechazada por su máximo responsable, Francisco de la Torre”

Los socialistas denuncian que la “debilidad del alcalde de Ciudadanos, con sólo cuatro concejales, lo obliga a arrodillar a los granadinos, hace dos meses ante Madrid, y ahora ante Sevilla”

Desde el PSOE defienden la labor de un servicio municipal “de excelencia que en junio realizó más de 500 inspecciones”

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la decisión del alcalde de Granada, Luis Salvador, de ceder las competencias en materia de Salud a la Junta de Andalucía, “en una estrategia del Gobierno Andaluz de tapar la chapuza del ejecutivo de Juanma Moreno en la crisis de la listeriosis”. El edil del PSOE ha denunciado que “Salvador es el único alcalde encantado de que su ciudad pierda competencias, en un muestra más del desconocimiento absoluto que tiene del tema y de la labor que desempeña un servicio municipal de excelencia que sólo en junio realizó más de 500 inspecciones”.

Para Fernández Madrid, anterior responsable del área de Salud, “la ligereza del alcalde para que el Ayuntamiento se desprenda de competencias es pasmosa”, al tiempo que ha destacado la bondades de un servicio municipal de primer nivel, “preparado para ofrecer respuestas ante las alertas sanitarias con unas garantías y una rapidez, inasumible por el Junta de Andalucía, que debe atender a toda la provincia”.

A juicio del socialista, “Salvador es un títere en manos de Juanma Moreno, dispuesto de nuevo a arrodillar a Granada para tapar una crisis gestionada penosamente por el Gobierno Andaluz, mientras que otros alcaldes, como el de Málaga, se niegan a que sus ciudades pierdan competencias frente a la Junta”. Al respecto, Fernández Madrid ha señalado que “las concesiones de Salvador son un síntoma más de su catadura política, ya que si se lleva a cabo la medida, Ganada tendrá menos seguridad alimentaria y pagaremos todos los granadinos”.
Fernández Madrid ha apuntado además que “a la intención de ceder competencias a la Junta de Andalucía, “se suma la decisión del gobierno Bifachito de desmantelar el área de Medio Ambiente, con consecuencias que poco a poco iremos viendo”. En este sentido, ha señalado que “al señor Salvador no le ha dolido en prenda destruir un área muy compacta que funcionaba a la perfección, para poder encajar a martillazos este acuerdo de gobierno entre PP y CS, que al final ha resultado ser un desgobierno absoluto”.

Como ejemplo del desgobierno, Fernández Madrid ha señalado que “hasta el pasado mayo el área de Medioambiente era un todo integrado. Si alguien de Consumo detectaba un problema alimentario, Salud recogía una muestra y Medioambiente clausuraba un negocio y sancionaba. Hoy tiene que pasar el filtro de 3 concejales y 3 directores generales y puedo confirmar que sólo el buen hacer de los funcionarios salva los muebles en estos momentos”.

Para concluir, el socialista volvió a insistir en el desconocimiento y en la ligereza del máximo responsable de Granada sobre el funcionamiento de los servicios municipales y se refirió a declaraciones “sorprendentes de Salvador como que si el servicio lo presta la Junta, nuestros funcionarios de Salud se pueden dedicar a otras cosas”, por lo que Fernández Madrid le preguntó que si “los veterinarios y los expertos en laboratorio se van a dedicar ahora a hacer informes urbanísticos”.
Para Fernández Madrid, “está claro que Salvador vendió Granada a Madrid con el pacto de los trapos sucios, y ahora piensa hacer lo mismo con Sevilla, sin tener en cuenta la inversión de años en un servicio puntero como el que presta el Ayuntamiento de Granada”. Al respecto, el viceportavoz del PSOE ha señalado que Salvador sigue arrodillando a esta ciudad “en vez de hacer lo que tiene que hacer un verdadero alcalde, que es dar la cara por sus servicios municipales y exigirle más ayudas económicas a la Junta de Andalucía”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.