El PSOE critica los recortes en Educación del Gobierno Andaluz y lamenta el cierre de centros escolares

Avatar
El PSOE critica los recortes en Educación del Gobierno Andaluz y lamenta el cierre de centros escolares Jacobo-Calvo-edil-del-PSOE-1024x768
Jacobo Calvo, edil del PSOE

Calvo lamenta que Ciudadanos “no haya dado marcha atrás a un desmantelamiento que cuenta con la oposición de la comunidad educativa” y acusa a Salvador “de ser el cómplice en esta escalada contra la educación de los andaluces”

El concejal socialista Jacobo Calvo, responsable de educación del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha denunciado la situación de incertidumbre que vive la comunidad educativa “provocada por el descontrol, falta de conocimiento, transparencia y consenso en los cambios que tiene previsto implantar Ciudadanos en los colegios e institutos de la capital y que afectan a numerosos centros y a miles de estudiantes”. Así, el socialista ha condenado la decisión de Ciudadanos en el Gobierno Andaluz de eliminar institutos e incluir a su alumnado en aquellos colegios en los que se impartan clases de Infantil y Primaria.

Para el socialista, “lejos de rectificar, el gobierno de la Derecha de Moreno Bonilla sigue en una escalada de decisiones en contra de la comunidad educativa, que viene a sembrar duda y sugerir un desmantelamiento del sistema educativo andaluz”. Al respecto, Calvo ha apuntado que al igual que está pasando con el cierre de centros de salud en la capital, PP y Ciudadanos ahora apuestan por cerrar centros educativos y aulas formativas de referencia en nuestros barrios, “en un ejemplo más de la sinrazón que impera desde hace un año en el Gobierno Andaluz”.

Para el socialista, “ha pasado casi un mes desde que se conocieran las intenciones de la derecha, y lejos de escuchar y rectificar, Ciudadanos parece seguir adelante desoyendo a toda la comunidad”. En este sentido, Calvo ha instado al alcalde de Granada, Luis Salvador, a que se manifieste a favor o en contra “de esta medida que toma su partido en el Gobierno Andaluz y que podría costarles miles de euros a las arcas municipales, además del desmantelamiento de un sistema educativo de referencia”.

El edil del PSOE ha resaltado que el malestar es tal que la comunidad educativa ha anunciado movilizaciones a partir de la próxima semana “para detener este desmantelamiento de la educación”. Al respecto, Clavo ha criticado duramente al delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, “por no defender los intereses de los granadinos y participar en este recorte de recursos, que además sólo está propiciando el auge de los centros privados”.

Calvo ha denunciado que además del cierre de institutos y algún colegio, en los centros que se mantengan, se hacinará a un perfil de alumnado en situación de riesgo de exclusión social en lugar de invertir en recursos y facilitar la atención de estos jóvenes en grupos reducidos que les permita tener auténticos éxitos escolares”. “Lejos de incluir, seleccionan y excluyen”, ha denunciado el dirigente socialista, quien se ha preguntado si Cs en la Junta “ha echado cuentas de cuánto nos costará dotar de infraestructura a los colegios que pasan a escolarizar alumnado de Secundaria”.

Calvo se ha referido además a las intenciones de CS de reconvertir los IES en centros de Formación Profesional, y ha cuestionado “el coste, e incluso, si se estarán pensando en transformarlos en centros concertados”. Para concluir, el concejal del PSOE ha reiterado que “los experimentos se hacen con gaseosa, no con los escolares y estudiantes granadinos” y ha puntualizado que “la decisión es una auténtica ocurrencia pensada en un despacho sin contar con el conocimiento de la comunidad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.