EL PSOE CRITICA QUE EL BIPARTITO NO ESTÉ PREPARANDO LAS ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN EDUCA PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Avatar
EL PSOE CRITICA QUE EL BIPARTITO NO ESTÉ PREPARANDO LAS ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN EDUCA PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS PHOTO-2020-08-14-09-54-48-1024x768
PHOTO 2020 08 14 09 54 48

Calvo lamenta la pasividad del gobierno de Salvador que no está trabajando para reducir la ratio de alumnos, ni ha previsto la contratación de más profesorado para garantizar la seguridad con desdobles de los grupos de los alumnos. Para el edil, es lamentable que el equipo de gobierno “se haya ido de vacaciones, sin solucionar esta cuestiones tan importantes”

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha mostrado su preocupación por la pasividad del equipo de gobierno en la preparación para su apertura en septiembre de las escuelas de la Fundación Educa. El socialista ha apuntado que “el equipo de gobierno al completo se ha ido de vacaciones, sin especificar qué medidas se van a adoptar para reducir la ratio por aula, lo que implicaría desdoblar las aulas con la consiguiente contratación de más docentes para hacer frente a esta nueva situación en la que se garantice la seguridad sanitaria”.

El socialista ha destacado que “en relación al protocolo de limpieza y desinfección, desconocemos si tienen contempladas actuaciones durante la jornada escolar, en el horario lectivo, y no solo a la finalización de la jornada, todas ellas cuestiones que los padres y madres quieren conocer”.

Para el socialista, hay muchas cuestiones por aclarar “e informar que de momento se desconocen como es el hecho de que recursos se va a disponer, si habrán mascarillas, hidrogeles, o cómo se realizará el flujo de entrada y salida de los centros educativos, o si han pensado usar a la Policía Local para estos cometidos”.

A juicio del edil, “a estas alturas, por seguridad sanitaria y por respeto a la planificación y organización del personal docente, de alguna información se debería disponer”. En este sentido, Calvo ha detallado que las propuestas “escuelas infantiles están elaborando su protocolo solos, sin contar con la colaboración y coordinación del área responsable y del equipo de gobierno, ya que ni están ni se les espera; a pesar de que el documento de Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de Salud Covid-19 en centros y servicios educativos docentes, elaborado por la Consejería de Salud y Familias, ha sido trasladado por la Consejería de Educación y Deporte en los primeros días del mes de julio a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Andalucía para su conocimiento y el establecimiento de las medidas que les afectan”.

Al respecto, el socialista ha aclaro que “tal y como establece el decálogo publicado por la Consejería de Educación, la colaboración entre las distintas instituciones y administraciones es esencial para que la vuelta a la presencialidad en las aulas y en los centros educativos se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad”. En este sentido, el edil se ha preguntado dónde está el Ayuntamiento “para prestar su colaboración en estos momentos tan importantes”.

Calvo ha reiterado una vez más que “el Grupo Municipal Socialista se ve obligado a reiterar la falta de previsión y planificación por parte del equipo de gobierno”. “Desde el PSOE, de nuevo, nos ofrecemos para ejercer esa interlocución necesaria e iniciar el curso con todas las garantías, como ya hicimos resolviendo la subida injustificada de las cuotas a las familias”, ha concluido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.