EL PSOE CRITICA QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO TRAMITE EL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL TAXI APROBADO HACE MÁS DE UN AÑO POR EL AYUNTAMIENTO.

Avatar
  • La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, lamenta que entre las 80 medidas acordadas por el Gobierno de la Vergüenza, no se contemple la puesta en marcha de una medida así “fundamental para la movilidad del área metropolitana”.

En junio de 2018, los municipios de Granada, Cenes y Pulianas firmaban un convencio, ratificado posteriormente por el pleno de los respectivos ayuntamietnos, a través del cula se constituía el área de prestación conjunta del taxi entre estas localidades. Se trataba de una acción que complementaba la puesta en marcha de las medidas metropolitanas de transporte iniciadas por el gobierno de Paco Cuenca. Más de un año después, la Junta de Andalucía, institución competente para su activación, sigue sin mover ficha. La viceportavoz socialista, Raquel Ruz ha denuciado este hecho, entrocándolo dentro de la parálisis de la ciudad que, por culpa de la debilidad del bifachito de PP y Ciudadanos, impide la puesta en marcha de proyectos que son clave para Granada.

Ruz afirma que “la Junta de Andalucía ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir con lo que desde el pleno del Ayuntamiento de Granada le exigimos al gobierno andaluz. Nos extraña tanto su inacción como el silencio, aunque todos sabemos lo que piensa exactamente de la movilidad el PP de Sebastián Pérez, cuya propuesta programática estrella era la de hacer un túnel por toda la ciudad para llenarlo de coches y, en consecuencia aumentar los índices de contaminación de la ciudad”.

La viceportavoz afirma que “la puesta en marcha de esta medida, apoyada por los mismos partidos que hoy gobiernan Junta y Ayuntamiento, aporta una visión metropolitana más que necesaria, ya que permite que los vecinos de Granada, Pulianas y Cenes tengan una alternativa real para dejar sus vehículos en casa y apostar por el taxi, con todo lo que eso conlleva de reducción de coches en nuestras carreteras y, en consecuencia, menor emisión de gases contaminantes a nuestra atmósfera. Por otro lado, permite abrir alternativas de negocio y, en consecuencia de empleo, para las más de 560 licencias de taxi de la ciudad de Granada que, con esta medida ganarían un potencial de 15.000 usuarios más”.

Para Ruz, “esta parálisis es un mensaje claro sobre lo poco que les va a importar la movilidad metropolitana a estos dos partidos, pues en el acuerdo de las 80 medidas de gobierno firmado por ambas formaciones, no aparece nada relativo a la activación del acuerdo plenario o de la ejecución del convencio entre Granada, Cenes y Pulianas, en los cajones de la Junta desde hace 13 meses. No olvidemos que el problema de la movilidad en Granada exige soluciones metropolitanas en las que paricipen los municipios del área metropoitana siempre en coordinación con la ciudad de Granada. Pero para este Gobierno de la Vergüenza las prioridades son los sillones y las siete tenecias de alcaldía y nada relacionado con el interés general de la ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.