EL PSOE CRITICA QUE LA ÚNICA POLÍTICA EN MATERIA DE PERSONAL DEL PP Y CS HAYA SIDO EL DEDAZO Y LA SUBIDA DE SUELDOS

Avatar
EL PSOE CRITICA QUE LA ÚNICA POLÍTICA EN MATERIA DE PERSONAL DEL PP Y CS HAYA SIDO EL DEDAZO Y LA SUBIDA DE SUELDOS jose-maría-corpas2-1024x768
jose maría corpas2

osé María Corpas asevera que este mandato pasará a la historia por ser el que tiene más tenientes alcaldes y el que ha impuesto más cargos a medida, “frente al ahorro que supuso el gobierno socialista de Paco Cuenca”

Desde el PSOE lamentan el recorte en servicio públicos para hacer frente a los “puestazos”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas, ha hecho balance de la política en materia del personal de PP y Ciudadanos estos últimos seis meses al frente del Consistorio y ha criticado que basicamente se haya promovido “el dedazo y la subida de sueldos, llegando a aprobar la designación de siete tenencias de alcaldía, la más alta que se recuerda en un equipo de gobierno municipal”. Al respecto, Corpas ha apuntado que este “despilfarro sorprende, más cuando venimos del ahorro que supuso el gobierno del alcalde Paco Cuenca”.

Para el socialista, “analizar cuales han sido las acciones en materia de personal desde que Salvador llegó la alcaldía es sumar un cúmulo de compromisos incumplidos”. El primero de ellos, ha apuntado Corpas, es el relativo al salario de los cargos directivos que “iba a suponer un ahorro y después ha quedado demostrado que lo acordado en el pleno se ha ido incumpliendo en la práctica, suponiendo unos incrementos mayores a los anunciados”. En segundo lugar, el alcalde se comprometió a mantener al titular de la asesoría jurídica “encargado de defender los intereses de los granadinos en todos los casos de corrupción que afectan al PP. No sólo no lo ha mantenido, sino que ahora desconocemos en que momento procesal están estos casos porque hemos vuelto al oscurantismo”.

Para el concejal del PSOE, “es lamentable que la debilidad del gobierno de la Derecha con un alcalde con sólo tres concejales esté permitiendo que ocurran este tipo de cosas, en un Ayuntamiento que tras tres años de mucho esfuerzo había conseguido ser de los más transparentes y creíbles para los ciudadanos”.

Al respecto, Corpas se ha referido a “la desaparición y eliminación de servicios municipales para hacer frente al sobrecoste de esta flagrante política de personal, en un ejercicio de cinismo sin precedentes. Han fulminado las ludotecas municipales, han cerrado el Pabellón Veleta, se han cargado eventos de primer nivel que reportaban a la ciudad millones de euros, todo ello para hacer frente a los nuevos contratados a dedo y a los sueldos desorbitados”.

En este sentido, ha resaltado “el compromiso ficticio de Ciudadanos para revisar los procesos selectivos de los cargos directivos, con el Gerente de GEGSA como ejemplo más flagrante, tras un proceso falto de transparencia y publicidad que ha concluido con la designación del número 8 de la lista del PP como todos sabíamos que iba a ocurrir, tras quedarse fuera del gobierno por los nefastos resultados tanto del PP como de Ciudanos en la pasadas elecciones municipales”. Para concluir, el socialista ha denunciado que esta política de dedazos está provocando el incumplimiento del Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Granada. “Tienen que hacer frente al sobrecoste de estos sueldos saltándose el plan de ajuste, que durante el mandato anterior si no se cumplía, era para responder a la prestación de servicios municipales, frente a la política del sueldazo de PP y CS que impera desde hace seis meses”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.