El PSOE CRITICA QUE PP Y CS HAYAN ELIMINADO EL PROGRAMA EDUCATIVO GRANADA 2031 DE LOS COLEGIOS GRANADINOS

Avatar
El PSOE CRITICA QUE PP Y CS HAYAN ELIMINADO EL PROGRAMA EDUCATIVO GRANADA 2031 DE LOS COLEGIOS GRANADINOS JACOBO-CALVO-EN-EL-AYUNTAMIENTO-1-1024x768
JACOBO CALVO EN EL AYUNTAMIENTO 1

Para los socialistas, la decisión del gobierno de la derecha es una afrenta directa a la nominación de la capitalidad cultural de 2031 y viene a demostrar que “los gestos de Luis Salvador son de boquilla y sólo humo”. El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, condena la supresión del programa y recuerda que “estos alumnos serán adultos en la siguiente década y, por lo tanto, testigos directos de nuestra capitalidad”

            El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el recorte por parte del equipo de gobierno del PP y CS del programa educativo impartido por el Ayuntamiento de Granada en centros escolares destinados a la promoción de la Capitalidad Cultural 2031, así como otros relacionados con los hábitos de vida saludable, con la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como los cursos de Sexualidad Sin Riesgo y Sexualidad en Mayores. Para el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, “de nuevo estamos ante una afrenta a la nominación de Granada, como capital Europea de la Cultura en 2031, después de ver como desmantelan el programa previsto sobre este tema entre el alumnado granadino”.

            En este sentido, también ha condenado la actitud de Luis Salvador quien se dedica a reivindicar la capitalidad cultural “para más tarde ir destruyendo todo lo que huela a cultura en esta ciudad, ya lo ha hecho con la vida cultural de nuestras calles, intentando cobrar a los artistas emergentes y anulando cualquier expresión cultural consagrada en esta ciudad como era el festival Quiquiriquí, por ejemplo”.             Junto a “este incomprensible recorte”, el edil del PSOE ha detallado que se han clausurado otros relacionados con los hábitos de vida saludable y con la educación sexual, en otro ejemplo más de que “para la derecha la educación de nuestros alumnos no tiene la menor importancia”.

            Para Calvo, “esta claro que este señor se dedica a vender humo, pero de gestión poquita, como hemos visto en estos cinco meses en los que Granada está paralizada y perdiendo grandes oportunidades de futuro como ha pasado con el World Pádel Tour y con todos los eventos previstos con motivo de la designación este año como Granada Ciudad del Deportes 2019”. Al respecto, el edil del PSOE ha lamentado “la incapacidad de este señor, que en cinco meses de gestión no puede vender ni un sólo logro cultural, cuando en tres meses del gobierno de Cuenca, Granada ya había recuperado el Legado de Lorca”.

            Para concluir, el socialista recordó que los gobiernos de derechas de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada están aplicando políticas similares. En el caso del Gobierno Andaluz se han reducido el número de visitas escolares a la Alhambra y en el caso del Ayuntamiento suprimido los programas municipales relacionados con la cultural, el medio ambiente y la educación sexual.

            Por último, el edil del PSOE se refirió al hecho de que “es evidente que este equipo de gobierno no tiene la educación en su hoja de ruta, ni en sus prioridades, ni en su modelo de ciudad, ni en el presente, ni en el futuro. Granada merece una ciudadanía activa, comprometida, crítica, constructiva e implicada para el presente, y también para el futuro, donde niñas, niños y jóvenes también son prioridad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.