EL PSOE CRITICA QUE SALVADOR CONDONE SANCIONES A GRANDES EMPRESAS URBANÍSTICAS QUE SERVIRÍAN PARA ALIVIAR LA CARGA A LOS SECTORES AFECTADOS POR LA COVID

Avatar
EL PSOE CRITICA QUE SALVADOR CONDONE SANCIONES A GRANDES EMPRESAS URBANÍSTICAS QUE SERVIRÍAN PARA ALIVIAR LA CARGA A LOS SECTORES AFECTADOS POR LA COVID FERNANDEZ-MADRID-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
FERNANDEZ MADRID EN RUEDA DE PRENSA

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, lamenta que el Ayuntamiento vuelva a políticas criticables en Urbanismo “en vez de hacer valer el interés general de los granadinos y granadinas”. El socialista acusa a PP y CS de haber llevado el área de urbanismo a la parálisis “más absoluta, dejando sin desarrollar todos los proyectos pendientes de 2019, sobre todo, los relativos a los barrios”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado que el gobierno de Luis Salvador en el Ayuntamiento de Granada condone multas a grandes empresas constructoras que en su momento no cumplieron con los contratos acordados con la ciudad, “cantidades económicas muy importantes que servirían para aliviar la carga y los efectos negativos que padecen sectores gravemente perjudicados por la COVID19”.

En concreto, el socialista se ha referido a como hace un par de juntas de gobierno local “sucedió algo tremendamente criticable en este Ayuntamiento, algo que nos recuerda a otros tiempos extraños, turbios y pasados de esta casa. No es algo que sea ilegal, pero sí es un asunto que evidencia que para los del Pacto de los Trapos Sucios, el interés general vale muchísimo menos que el interés de las grandes corporaciones”. Al respecto, el edil ha detallado que, “en uno de los puntos se perdonaba más de 300.000 euros de una sanción a la empresa Dragados por haberse retrasado en la entrega de las viviendas de Santa Adela de la última fase construida. Se trata de un expediente que iniciamos a finales del mandato anterior y que continuó el actual equipo de gobierno. La multa excedía los 400.000 euros y finalmente se ha quedado en poco más de 90.000”.

Al respecto, Fernández Madrid ha puntualizado que “desde su grupo valoran el trabajo de los técnicos, pero nuestra obligación es controlar la acción política del gobierno, y en este apartado, lo que nos resulta chocante es que el alcalde se agarre a un cambio de criterio que, en lugar de beneficiar al Ayuntamiento, lo que hace es perjudicarle seriamente, en más de 300.000 euros”.

El socialista ha precisado que “es la primera vez que veo algo así y me sorprende tanto como me indigna, porque lo que refleja es que este gobierno se pliega a los intereses de una gran empresa como Dragados, sin rechistarse, perdonando más de 300.000 euros en una multa, sacando bandera blanca a las primeras de cambio sin defender los legítimos derechos del Ayuntamiento”.

En este sentido, Fernández Madrid ha destacado que “esa docilidad con los grandes que representa Salvador, se convierte en ferocidad extrema con los pequeños negocios de Granada, a los que se miente con promesas incumplidas como devolver tasas indebidamente cobradas, perdonando dos míseros euros en impuestos municipales, o siendo el único Ayuntamiento de toda España sin poner una sola medida sobre la mesa para ayudar a familias y pequeños negocios”.

El socialista ha apuntado que “esto es el ejemplo del despropósito con el que se gobierna esta ciudad, que en el caso de urbanismo se suma a una parálisis más que absoluta de un gobierno que metió en un cajón todos los convenios que se desbloquearon en el mandato anterior y que suponían un balón de oxígeno para el empleo y para el desarrollo de los barrios, sobre todo las obras pendientes en Santa Adela o las actuaciones previstas en los distritos como Chana y Norte”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.