El PSOE CRITICA QUE SE HAYA REDUCIDO UN 60% LAS AYUDAS A LOS COLECTIVOS SOCIALES

Avatar

Nuria Gutiérrez condena que la partida destinada a Subvención de Mantenimiento de Colectivos haya pasado de 90.000 euros a 40.000 euros para 2019

La socialista tilda de lamentable que el edil de Derechos Sociales venda “este recorte como un logro de su gobierno”

            La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha criticado “el tijeretazo de PP y CS en el Ayuntamiento a las ayudas para colectivos sociales en 2019, publicada en el BOP la semana pasada, con respecto a 2018”. Así, la socialista ha precisado que estamos hablando de un recorte de más del 60%, “unas ayudas muy necesarias para los colectivos granadinos, que el gobierno socialista recuperó pese a las dificultades económicas para que ahora se le pegue un sablazo sin ningún tipo de justificación”.

            La edil ha apuntado que se da la circunstancia de que el concejal titular de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, lejos de pedir disculpas por el recorte “se ha vanagloriado en los medios de los escasos 40.000 euros que va a destinar al programa Subvención de Mantenimiento de Colectivos que con el PSOE era de 90.000 euros”.

            Para la socialista, “es lamentable que Ciudadanos tenga la desfachatez de festejar estas ayudas cuando lo que ha hecho es recortarlas más de un 60% con respecto al gobierno de Cuenca”. Gutiérrez ha condenado la decisión de gobierno de la derecha y ha instado a Ciudadanos a que explique “a donde se han ido los 50.000 euros restantes y en qué se los han gastado”.

            En este sentido, la concejala del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que la primera medida que se ha adoptado en el área de Derechos Sociales haya sido recortar esta partida, que se suma a la decisión de cerrar las ludotecas municipales “ante una incapacidad manifiesta en la gestión que ha quedado demostrado en apenas cinco meses de gobierno”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.