EL PSOE CRITICA QUE TRAS UN AÑO DEL BIPARTITO URBANISMO CARECE DE PROYECTO DE CIUDAD fernandez-madrid-2-1024x768
fernandez madrid 2

Fernández Madrid denuncia la pésima gestión de los fondos EDUSI por parte de PP y CS y señala su “incapacidad para impulsar ni un nuevo proyecto vinculado a estos recursos”. Lamenta además la falta de organización y comunicación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, lo que está afectando al urbanismo de la ciudad.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado que tras más de un año de gestión del gobierno Bipartito de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada, el área de Urbanismo carece de proyecto de ciudad y de directrices concretas para una gestión eficiente, “sobre todo con los fondos Edusi, que están siendo un desastre”. Así, Fernádez Madrid ha detallado que, “tras más de un año de gobierno, no tenemos sobre la mesa ni un proyecto nuevo. Este año han inaugurado las obras que ya estaban en marcha, y han finalizado la licitación de proyectos ya redactados y aprobados, o en licitación durante el anterior mandato”.

El edil ha recordado además que “no se ha impulsado ni un sólo proyecto que beneficie a la economía mediante la inversión pública para arrimar el hombro y ayudar a las empresas del sector, como por ejemplo fueron las luminarias del Zaidín, la Biblioteca de las Palomas, las actuaciones en las Casillas Bajas, o en el barrio del Boquerón todas impulsadas por el anterior equipo de gobierno”.

Para el socialista y anterior responsable de Urbanismo, “la descordinación con el área de Medioambiente es absoluta. Buena parte de los fondos Edusi se encaminan a reducir las emisiones tras el Pacto de Alcaldes al que se sumó el Ayuntamiento de Granada con la Unión Europea, con la idea de orientar los Edusi hacia la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales, también en los colegios públicos, pero como digo no se ha impulsado ningún proyecto al respecto”.

Para el socialista, “estamos ante un gobierno que tiene las líneas de coordinación rotas y que navega sin rumbo. Uno propone peatonalizar e introducir la bicicleta y se olvida de consensuar con los vecinos, otro se centra en crearse problemas con la limpieza y aquí nadie está al mando porque cada quien está en su mundo, y eso que el área de urbanismo, el de movilidad y medioambiente son todas áreas gestionadas por el PP”.

El edil ha recordado que el Plan Albaicín está paralizado. “Pasan los meses y no se visualiza avance alguno. Y lo que tenemos del gobierno son ocurrencias: ponerle a los turistas sonidos del agua, de los pájaros… con todos mis respetos, los vecinos del Albaicín necesitan un mejor transporte público, ayudas a la rehabilitación, ponerle freno a los ruidos de botellones, refuerzo de los servicios sociales, acciones orientadas al comercio de cercanía”. “Los vecinos del Albaicín necesitan todo esto, y luego lo demás”, ha criticado el edil.

Así, ha resaltado que “no sabemos cuál es la política de vivienda de este Equipo de Gobierno. Se encontraron con la solicitud a la Junta de una nueva fase para Santa Adela, pero todo está paralizado porque la Junta no ha movido ni un dedo y el silencio cómplice del Equipo de Gobierno con la Junta es atronador”. Mientras, ha detallado, “las necesidades de vivienda en Chana o Norte se multiplican, y no vemos ni siquiera intención de abordar estos problemas. Y eso que hemos presentado mociones que se aprobaron para ayudar al gobierno a que tomara alguna iniciativa, pero lamentablemente en urbanismo no hay empuje político alguno”.

Así, el socialista ha concluido que “afrontamos un nuevo curso político donde los vecinos no pueden esperar más a que las infraestructuras de la ciudad mejoren, por lo que el Gobierno municipal debe ponerse las pilas para no perder los fondos EDUSI”. Para Fernández Madrid, “afrontamos un nuevo curso político donde los vecinos urgen actuaciones en barrios como Santa Adela, Chana o Norte”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.