El PSOE de Granada denuncia que la suciedad en la capital alcanza un nivel "extremo" jacobo-rp-julio-24La formación acusa a la alcaldesa, Marifrán Carazo, de abandonar la limpieza de la ciudad, y reclama al gobierno del PP mayor previsión en limpieza viaria y recogida de basura para evitar que la ciudad “esté más sucia que nunca”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este domingo “la falta de previsión” en materia de limpieza en la ciudad para “atender la gran suciedad existente en la vía pública”, hasta el punto de asegurar que la capital registra en estos días “niveles de suciedad extremos”, y acusa a la alcaldesa, Marifrán Carazo, de haber dejado abandonada la limpieza de la ciudad.

El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha reclamado esta situación después de haberse hecho eco de las continuas quejas que algunos colectivos vecinales han trasladado al grupo municipal y que han sido expuestas en las Juntas Municipales de Distrito, así como en las visitas de barrio que lleva a cabo cada semana la formación, o continuamente en las redes sociales.

Como apunta Calvo, “estamos en los meses de verano en los que se añaden otras variables que condicionan la limpieza viaria: más afluencia de personas, altas temperaturas, y falta de lluvia”.

“La ciudadanía ya se da cuenta de las mentiras y de la pésima labor del gobierno de Carazo”, ha apuntado el viceportavoz, haciéndose eco, además, de las impresiones de la propia Carazo y su teniente de alcalde, Jorge Saavedra, de hace unos días en la que reconocen su insatisfacción. “Ya no lo puede disimular ni la propia alcaldesa que, tras un año de gobierno, ahora dice que se compromete a mejorar la situación tras las quejas generalizadas de los vecinos”, resalta el edil socialista.

Para el edil, “Carazo se ha hecho esclava de sus palabras hace un año, y ahora están quedando en evidencia, asunto que no me preocuparía si no fuera porque la imagen de la ciudad está quedando gravemente dañada con continuas manchas en las aceras, papeleras desbordadas, soleras en los contenedores o decenas de muebles por toda la ciudad sin recoger”.

En este sentido, el socialista ha reprochado al gobierno de Carazo “la nefasta gestión” y “la falta de respuesta a las necesidades y los déficit de los barrios”. Calvo ha explicado que “el PP llegó con una presunta varita mágica que aseguraba solucionar en pocos días los inventados problemas de suciedad que existían durante nuestro mandato”. Y se pregunta, “¿de qué está sirviendo una concejalía en exclusividad, que vendió a bombo y platillo, si Granada está peor que nunca?”.

El viceportavoz socialista exige un trabajo serio y riguroso. “Granada merece que su ayuntamiento trabaje con honradez y honestidad, y no venda fuegos de artificio mientras la suciedad y la inmundicia están empezando a ser la seña de identidad de este equipo de Gobierno”, ha reclamado Calvo.

“Granada ha perdido un año, también en materia de limpieza; sobre todo, porque no sólo no han hecho nada de lo que prometieron, sino que hemos ido a peor. Todas sus soluciones pasan por tocarle el bolsillo a los granadinos, incrementado el nuevo contrato en 100 millones de euros. Carazo nos ha timado”, ha concluido el concejal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.