El PSOE de Granada ve en el PP un Partido deslegitimado para gobernar y preso de la esquizofrenia procesal en la que se hayan sus responsables

Avatar

El PSOE de Granada ve en el PP un Partido deslegitimado para gobernar y preso de la esquizofrenia procesal en la que se hayan sus responsables 45111695941_f6274f6248El portavoz de la ejecutiva local de los socialistas granadinos hace un llamamiento al Partido Popular para que detenga la campaña de guerra sucia y caza de brujas que, siguiendo instrucciones de su cúpula provincial, ha iniciado contra el PSOE y, en especial contra el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

José María Corpas, portavoz del PSOE en la ciudad de Granada, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para “lamentar” la situación en la que se haya el Partido Popular de Granada, “formación política deslegitimada, al igual que su candidato a la alcaldía, para ser una opción de Gobierno en Granada”.

A juicio de Corpas, “esa deslegitimación se debe a la situación de corrupción que anida en el PP y que tiene a muchos de sus responsables públicos inmersos en procedimientos judiciales que, o bien ya se van a convertir en juicios orales, o están a punto de serlo. Es el caso de los contratos fantasma de EMUCESA, donde el Abogado del Estado y el Fiscal, se han mostrado a favor de la apertura de juicio para los que fueron máximos responsables de la empresa municipal que gestiona el cementerio durante los años que se investigan, el ex edil Eduardo Moral y María Francés, actual concejala del PP en el Ayuntamiento de la capital”.
Para el portavoz del PSOE, “este caso evidencia el modo de actuar del PP durante los 13 años terribles de Gobierno del PP, en los que una empresa pública fue usada como agencia de colocación por los populares, para meter a afines y amigos que, sin pisar la sede de la empresa, cobraban un sueldo todos los meses, mientras desempeñaban su función en la sede del partido. Esa es la realidad de este caso, uno más en la cadena de procesos abiertos que tiene el PP en Granada y ante los que Sebastián Pérez, amigo de hacer trampas en sus congresos, guarda un sonoro silencio”.

Corpas entiende que “un partido que está siendo investigado o procesado, no solo por el caso de EMUCESA, sino por el Serrallo, la Nazarí, el uso irregular de TG7 o la Casa Ágreda, carece de cualquier legitimidad para hablar de transparencia, y lamenta que el PP, cada vez que una noticia hace pública su terrible situación judicial, opte por encender el ventilador y pretenda jugar al ‘todos somos iguales’, algo que no tiene mucho sentido viniendo de un partido que va a dejar pequeño cualquier banquillo de los acusados en Granada. Lo que pretende el PP es hacer una caza de brujas, en especial contra el alcalde Paco Cuenca, una orden dada por la cúpula provincial para lanzar una campaña de guerra sucia que debe detenerse de inmediato. Los tiempos oscuros de gestión en el Ayuntamiento de Granada son ya historia La opacidad ha sido sustituida por la transparencia, y la honestidad es la que gobierna hoy en Granada, haciendo olvidar los peores 13 años de la historia política reciente en nuestro Ayuntamiento”.

MARTA GUTIÉRREZ
Por otra parte, José María Corpas ha tenido tiempo para comentar la reciente resolución judicial emitida por el Contencioso Administrativo nº5 de Granada, en la que se da por cerrada la pretensión de Marta Gutiérrez, concejala de Vamos Granada, de que se le reconozca una supuesta vulneración de sus derechos políticos. Corpas ha dicho que “la sentencia es bastante clara al respecto, y se suma al argumento que siempre hemos defendido desde el PSOE, reconociendo que la señora Gutiérrez vive en un clima de conflicto interno constante en su grupo político, pretendiendo involucrar al conjunto del Ayuntamiento en la resolución de un lío eminentemente interno. Marta Gutiérrez vuelve a fracasar en su intento de enmarañar en el funcionamiento del Ayuntamiento y queda en evidencia, una vez más, confirmando que desde que empezó el mandato, lo único que le ha preocupado es lo personal dando la espalda al verdadero interés general de Granada”. Para Corpas, “a la señora Gutiérrez solo le queda intentar trabajar de una vez por Granada y dejar de hacer pinza con los partidos de la derecha en el Consistorio de la ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.