EL PSOE DE LA CAPITAL DENUNCIA “EL DISCURSO XENÓFOBO” DE LUIS SALVADOR

Avatar
EL PSOE DE LA CAPITAL DENUNCIA “EL DISCURSO XENÓFOBO” DE LUIS SALVADOR JACOBO-CALVO-EN-RUEDA-DE-PRENSA-768x1024
JACOBO CALVO EN RUEDA DE PRENSA

El secretario de Organización socialista, Jacobo Calvo, lamenta que Salvador, con su obsesión por estar en los platós de televisión, sea capaz de abrazarse al discurso más radical para atacar a las personas inmigrantes en Granada a la espera de que se lo compre PP o VOX.

El número dos del PSOE en la capital granadina, Jacobo Calvo, ha denunciado lo que ha definido como “el daño irreparable” que Luis Salvador hace a Granada, a través de un discurso que “en la última semana ha rozado la xenofobia y el racismo contra la población inmigrante”. En su opinión, “después de un año y medio de un gobierno paralizado e incapaz, son pocas las cosas que ya nos pueden sorprender de un señor que ha hecho de la mentira y el engaño su característica más definitoria. Así logró alcanzar la alcaldía de Granada. Salvador siempre está dispuesto a ir un poco más allá, como esta misma semana, donde sin pudor alguno ha hecho público un discurso, no solo plagado de mentiras y bulos, sino que ha estado tan cerca de ser racista que es imposible distinguirlo”.

Para Calvo, “Granada fue vendida por PP y Cs para ser regida por una persona obsesionada con los platós de televisión, tanto que es capaz de decir cualquier barbaridad para garantizarse un espacio en los programas. Ya lo hizo cuando abogó por generar en la ciudad la inmunidad de rebaño o cuando hacía públicas opiniones médicas para las que no está cualificado. Lo último ha sido denunciar la llegada de un vuelo a Granada procedente de Canarias, con presencia de población inmigrante, con unas palabras que rozan la xenofobia y están alejadas de lo que piensa la inmensa mayoría de granadinos y granadinas”.

El responsable socialista ha definido a Salvador como “una especie de Trump cañí que, como sucede con el ex presidente norteamericano, carece de filtros y cuyas opiniones hacen un daño irreparable a la imagen de Granada. Es curioso que un personaje que lleva más de un año intentando saltar al PP, que ha dejado tiradas a miles de familias en la ciudad en plena crisis alimentaria, que no ha hecho absolutamente por sectores tan importantes como la hostelería, el comercio o la cultura, o que ha dejado abandonadas a cientos de personas sin hogar, decida sumarse a criticar al Gobierno central, vociferando cuantas noticias falsas y rumores sin contrastar aparecen en las redes sociales. Una actitud completamente alejada de la responsabilidad que debe presidir el comportamiento de un responsable público y que, además, ha tenido una clara significación racista, tal y como ha sido denunciada por colectivos y medios de comunicación”.

Para finalizar, Calvo ha exigido a Salvador “una rectificación inmediata, mucho más ahora que desde el Gobierno de España se han desmentido todos los rumores y las falsas noticias sobre la llegada de ese vuelo a la capital granadina. Granada no merece un representante así. Durante un año y medio, Salvador ha dado innumerables muestras de no estar a la altura del cargo que representa, fruto de la venta de la ciudad protagonizada por PP y Cs con la inestimable ayuda de VOX, fruto de lo que en Granada se conoce como el Pacto de los Trapos Sucios”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.