EL PSOE DE LA CAPITAL DENUNCIA QUE EL PACTO DE PP Y CS EN LA JUNTA Y EN EL AYUNTAMIENTO HA SERVIDO PARA SAQUEAR LAS INSTITUCIONES GRANADINAS

Avatar
EL PSOE DE LA CAPITAL DENUNCIA QUE EL PACTO DE PP Y CS EN LA JUNTA Y EN EL AYUNTAMIENTO HA SERVIDO PARA SAQUEAR LAS INSTITUCIONES GRANADINAS CUENCA-Y-CALVO-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
CUENCA Y CALVO HOY EN RUEDA DE PRENSA

Los socialistas se quejan de que en apenas un año, la ciudad ha perdido la gestión del Parque de las Ciencias, se han recortado unidades educativas, la Escuela de Salud Pública ha estado a punto de desaparecer y el recorte presupuestario a la UGR ha sido “brutal”, en un ejemplo más de cómo la derecha ha desmantelado Granada para convertirla en sucursal de Sevilla. Cuenca advierte de que “plantará batalla para que la derecha no siga en esta senda de recortes, sobre todo para que no se cierren más centros de salud”.

El secretario General de los Socialistas granadinos y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha criticado que PP y CS tras un año de parálisis en el Ayuntamiento de Granada propiciado el pacto de los trapos sucios y el gobierno del 2+2, “lo único que han conseguido en la alcaldía de Granada es que la Junta de Andalucía, gobernada también por la derecha, haya podido ir desmantelando la ciudad y todos sus instituciones, como hizo hace un año con la venta de Granada a cambio de Málaga”.

El socialista ha apuntado que, “un año después del inicio del mandato, ya conocemos por qué se vendió Granada a cambio de Málaga y otras ciudades. La derecha necesitaba saquear la ciudad, vaciar las arcas de nuestras instituciones, desarmar toda la estructura que hace de nuestra ciudad una ciudad única y comenzaron el cierre de centros de salud, como el de Mirasierra, o el desmantelamiento del Parque de las Ciencias para llevarse lo a Sevilla”.

Al respecto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha recordado que “miles de familias granadinas tuvimos que salir a la calle y dar un abrazo enorme a nuestro Parque ante la agresión de Ciudadanos que, mientras cuidaban y mimaban una pequeñísima instalación malagueña, se llevaba a Sevilla la gestión del museo interactivo más importante de Andalucía, y una de las señas de identidad de la Granada de Ciencia”.

En este sentido, Cuenca ha reiterado que “Granada no se vende, lo dijimos entonces y lo diremos siempre. No vamos a permitir que se asalte la tesorería de las instituciones de la ciudad mientras a otras ciudades les llega la inversión pública de la Junta. Granada está por encima de esas estrategias torticeras y desde la ciudad vamos a plantar batalla a quienes ni quieren a Granada, ni comprenden a esta ciudad, ni tienen un proyecto para ella, más allá de cuestiones estrictamente personales y nada transparentes”.

Para el socialista, “ese ha sido claramente uno de los grandes mazazos de la política de la derecha”, aunque no se ha querido dejar atrás “la Escuela Andaluza de Salud Pública, que fue amenazada directamente con su cierre. Y de nuevo, una movilización ciudadana tuvo que salir en su defensa, ya que una vez más la Junta ponía a Granada en el centro de su diana, y de nuevo la derecha atacando a la Sanidad Pública”.

La suma de afrentas a Granada no termina, ha destacado Cuenca, quien ha puntualizado que después llegó el turno de los colegios públicos con la desaparición de unidades, para más tarde y lo que es muy significativo quitar una gran tajada del presupuesto a la Universidad de Granada, la única de Andalucía que está entre las tres mejores de España, la única de Andalucía que aparece en los rankings europeos”. El socialista se ha referido además al cierre del Centro del Salud de Mirasierra o a la falta de personal en los centros sanitarios de toda la ciudad como ejemplo de los graves agravios a la ciudad”.

Cuenca ha lamentado estos ataques a los servicios públicos municipales y sobre todo el reciente recorte de cinco millones de euros en el Consorcio Metropolitano de Transportes, “una idea lamentable que nos va a traer más contaminación y más enfermedades”.

Para el socialista, “el desmantelamiento de Granada a manos de Sevilla se está produciendo con la complicidad más absoluta del Ayuntamiento de Granada, con un gobierno silencioso ante las afrentas de la Junta, con Salvador, Pérez, Olivares y demás como fieles siervos y con un pacto de los trapos sucios que ha convertido a Granada en una sucursal sevillana de la Junta, y al alcalde en el consejero delegado de Juanma Moreno en Granada”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.