EL PSOE DE LA CAPITAL LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE GRANADA ESTÉ MÁS PENDIENTE DEL 2+2 QUE DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA SECRETARIO-DE-ORGANIZACIOeN-DEL-PSOE
SECRETARIO DE ORGANIZACIOeN DEL PSOE

Los socialistas denuncian, además que la sombra de corrupción que persigue la gestión del PP, en lugar de desaparecer con los años, se hace más grande, en referencia a las noticias que se van conociendo sobre su sede en la capital granadina investigada por la justicia.

El PSOE de la capital ha denunciado hoy, a través de su secretario de Organización, Jacobo Calvo, la situación de desgobierno que vive la ciudad de Granada “por culpa de un bipartito, fraguado tras el Pacto de los Trapos Sucios, que a estas alturas de mandato continua más pendiente del 2+2 que de los problemas que miles de familias y pequeños negocios de la capital sufren por culpa de la peor crisis que se recuerda en el último siglo”.

Para Calvo, “la situación que hemos vivido durante la pasada semana, en la que PP y VOX han estado culpándose mutuamente sobre quién fue, en última instancia el que permitiese que Granada tenga al frente de su Ayuntamiento al peor alcalde de su historia, es surrealista. Llevamos dos años así, con un debate que no interesa a nadie salvo a quienes vendieron la ciudad para que PP y Cs se repartiesen otras, mucho más importantes para esas formaciones políticas, relegando a nuestra ciudad a ser la posesión de un señor que, en estos momentos implora en Sevilla una salida para abandonar su responsabilidad superado por las circunstancias”.

En palabras del responsable de Organización socialista, “llevamos dos años asistiendo con impotencia a un esperpento que PP y Cs pretenden disfrazar de gobierno y que se parece más a un vodevil guiado más bien por un todos contra todos. Este gobierno es un pollo sin cabeza, descoordinado, incapaz de ofrecer propuesta alguna a las familias y a los pequeños negocios, sumiso a las directrices de Sevilla, que gobierna contra la ciudad, tal y como se ha demostrado con ejemplos tan claros como el del Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública o el Legado Andalusí. Y todo esto sucede en el peor momento de la historia reciente de Granada”.

Para el número 2 del PSOE granadino, “es vergonzoso que PP y Cs no reaccionen para solucionar las colas del hambre en algunos de nuestros barrios, ni para ofrecer ayudas a la hostelería o el comercio, ni para crear una estrategia que permita lanzar una tabla de salvación al sector cultural de la ciudad, sino para encastillarse en debates, como el del 2+2 que no interesan a nadie salvo a quienes solo están preocupados por su futuro estrictamente personal”.

En ese sentido, Calvo ha querido señalar que, “uno de los asuntos estrictamente personales que más preocupan al PP es el de la sombra de corrupción que no deja de perseguir a este partido en toda España, algo que desgraciadamente no les es ajeno a Granada”, en referencia a las últimas noticias que se han conocido acerca de la investigación judicial que pretende arrojar luz a la situación de la sede de los populares en la calle Andrés Segovia de la capital.

Para el socialista, “lo que pasaba en Génova era una práctica que presuntamente se exportaba. Sería mucho más interesante para la opinión pública que, el señor García Egea, el impulsor de la venta de Granada para no perder Málaga o Murcia, en lugar de venir a Granada a dar lecciones, se preocupase más de la mancha que supone para nuestra ciudad que su formación política haya introducido a nuestra ciudad en el mapa de la corrupción. Parece que a García Egea lo único que le ha preocupado desde hace dos años es impedir un gobierno de progresista en nuestra ciudad, en lugar de limpiar la corrupción generalizada de un partido que, en estos momentos está siendo devorado por la ultraderecha, como se ha visto en Cataluña, y que corre el riesgo de convertirse en irrelevante en la política de nuestro país”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.