EL PSOE DE LA CIUDAD DE GRANADA DENUNCIA QUE CIUDADANOS FUE DURANTE UN AÑO “CÓMPLICE DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO”.

El portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE en Granada, José María Corpas, ha señalado que el procesamiento de los 6 concejales del PP, aún en activo en el Ayuntamiento de la capital, es la consecuencia de la política llevada por este partido durante 13 años, “más preocupado de favorecer el interés de unos pocos que de trabajar por el interés general”.

Noticias PSOE

José María Corpas, secretario de Política Municipal y portavoz de la ejecutiva socialista en el PSOE de la ciudad de Granada, ha lamentado “profundamente”, lo que ha su juicio es el daño que el PP y su nefasto Gobierno de 13 años en la ciudad, sigue causando al Ayuntamiento, “a pesar de que desde hace menos de 24 meses, el nuevo Gobierno socialista, está recuperando la estabilidad del municipio y la credibilidad de la institución”.

Corpas ha realizado estas declaraciones como valoración de la noticia conocida hace unos días en la que se confirma el procesamiento de 6 concejales del PP, junto a otras personas, por el conocido como ‘Caso Serrallo’, en el que se juzga un presunto delito de prevaricación urbanística.

Para el socialista, “el daño del PP en Granada costará mucho tiempo en ser olvidado. No podemos dejar de recordar que este PP, el de Torres Hurtado y el de Sebastián Pérez, ha metido a Granada en el mapa de la corrupción política de nuestro país, a la altura de otros casos muy conocidos como el de la trama Gürtell o el protagonizado por Bárcenas”.

Para el portavoz del PSOE, “es irresponsable que la dirección regional, o incluso nacional, de los populares no tome medidas contra su partido en Granada, lo que nos invita a pensar que, o bien carecen de capacidad de respuesta, o se sitúan en un plano de complicidad con sus compañeros que hace aún más insostenible esta situación, poniendo de manifiesto que esta formación contiene la corrupción en su ADN”.

El secretario de Política Municipal ha recordado que “todo esto se podría haber evitado o, en cualquier caso minimizado, si en las elecciones del pasado mayo de 2015, Ciudadanos hubiese apostado por un cambio real en la política de la ciudad, permitiendo que Paco Cuenca hubiese sido el alcalde de la ciudad. Sin embargo, Ciudadanos, con el señor Salvador a la cabeza, prefirió mantener en el gobierno al Partido Popular, gracias al ‘Pacto del Asador’, cuyo contenido, a día de hoy seguimos sin conocer, aunque sus consecuencias han sido bastante obvias incluso hoy día, con dos amagos de moción de censura orquestadas por los señores Pérez y Salvador”. Corpas ha añadido que “este partido, Ciudadanos, fue cómplice del PP durante un año entero, y permitió que durante 365 días más, el PP de la corrupción en Granada siguiese controlando el Urbanismo en la ciudad, que ya empezaba a oler mal, con casos como el del ‘Palacio de Hielo’, denunciado por el Grupo Municipal Socialista, o el propio Serrallo, que engloba una serie de presuntas irregularidades cometidas a partir del año 2013. Ciudadanos tendrá también que decir algo sobre esto, en lugar de vestirse de un manto inmaculado que le queda demasiado grande”.

El portavoz socialista ha exigido a los grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital, en especial a Ciudadanos que, “en lugar de poner más palos en las ruedas y seguir haciendo el juego al PP, del que parece ser un apéndice más, trabaje por la ciudad y su estabilidad, rectifique en su política de torpedeo que, por otro lado tan poco resultado le está dando y permita la estabilidad que Granada necesita”.

Compartir