El PSOE denuncia "el abandono" de las zonas verdes en los barrios de Granada Visita-Parque-Las-Palmas-julio-24Los socialistas critican que “la nefasta gestión” del PP “pone en riesgo la salud de los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, junto al resto de ediles de la formación visitan el Parque de las Palmas, en el Realejo. Foto: PSOE Granada

El exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado “el abandono” de las zonas verdes en los barrios de la ciudad, que “provoca que los parques y los jardines se sequen”.

Así lo ha trasladado durante una visita, junto al resto de concejales socialistas, al Parque de las Palmas, en el barrio del Realejo. “La desidia y la falta de planificación de Carazo pone en riesgo la salud de las personas en una ciudad afectada por la pésima calidad del aire y la ausencia de sombras”, ha dicho.

Cuenca ha afirmado que hace unos días se conoció “la suspensión de la licitación impulsada por el equipo de Gobierno para resolver la alegación presentada por Aseja”. “Esta asociación reúne a las principales empresas encargadas del cuidado de zonas verdes. En su impugnación aluden a que el presupuesto de licitación no es suficiente para poder realizar los servicios de mantenimiento de las zonas verdes en Granada”, ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que el mantenimiento de los espacios públicos verdes “exigía una revisión económica para que fuera competitiva” y para dar respuesta a las demandas de la ciudad. “Una gran parte de este incremento es gracias a la gestión socialista en el anterior mandato, que propició que la ciudad ganara casi 100.000 metros cuadrados de espacios verdes y casi 50.000 árboles nuevos”, ha insistido.

De este modo, el portavoz socialista ha planteado que el Ayuntamiento aproveche la paralización del contrato, se emitan los informes pertinentes para rehacer el contrato y “esté a la altura de las necesidades de Granada”.

Para Cuenca, “Granada ha perdido un año con el PP. Lo vemos en la gestión de mantenimiento y limpieza, en la subida de impuestos y en las continuas mentiras que sin pudor sueltan a la ciudadanía”. Una de ellas, “es la pésima gestión económica que están desarrollando que ha provocado que aumente la deuda en la ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.