EL PSOE DENUNCIA EL CIERRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE EMPLEO DE NORTE QUE ATENDÍA A MILES DE PERSONAS AL AÑO

Avatar
EL PSOE DENUNCIA EL CIERRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE EMPLEO DE NORTE QUE ATENDÍA A MILES DE PERSONAS AL AÑO VISITA-HOY-AL-CENTRO-EMPLEO-LAS-PARCELAS-1024x684
VISITA HOY AL CENTRO EMPLEO LAS PARCELAS

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, acusa al Bipartito de dejar tirados a los granadinos “cuando más necesitan el apoyo de su Ayuntamiento”. A la devolución de casi 12 millones de euros de Fondos Europeos concedidos a la capital, se suma ahora la clausura del centro Las Parcelas, siendo Granada una de las capitales más afectadas por la pandemia con una tasa de desempleo de 29.000 personas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado el cierre del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada en el Distrito Norte. Bajo el nombre de Las Parcelas “estas oficinas de empleo han asesorado, formado y propiciado un trabajo a miles de vecinos y vecinas de la zona, que ahora se han quedado sin centro de referencia después de que el gobierno de Salvador haya decidido cerrarlo”.

El ex alcalde ha hecho hincapié en que esta decisión de la Derecha se produce en los peores momentos para la capital que “ha arrancado 2021 con 29.000 personas desempleadas, 27,80%”, al tiempo que ha recordado que, sólo en el mes de enero, “Granada ha sumado casi 2.400 personas más al desempleo, además de ser la provincia andaluza que ha destruido más empleo durante 2020, con una pérdida del 11% de su PIB durante la crisis, siendo la segunda provincia andaluza con peores datos”.

Para Cuenca, la decisión de PP y CS en Granada vuelve a poner de manifiesto el daño tan profundo que “están causando a una ciudad abandonada totalmente cuando más necesita a su Ayuntamiento”. En este sentido el socialista ha recordado que al cierre de centro de empleo municipal hay que sumar la devolución de cerca de 12 millones de euros en ayudas para el empleo que concedió ·Europa para Granada, “algo que condenamos en su día y que hoy vuelve a estar de actualidad porque de no haber renunciado a estos fondos, muchos granadinos y granadinas podrían estar beneficiándose”.

En concreto, Cuenca ha precisado que “solo durante su mandato, en este espacio se formaron más de 150 personas y miles fueron atendidas a través de programas de orientación, formación e inserción”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha insistido en que “hoy este espacio municipal permanece cerrado porque PP y CS recortan en servicios esenciales, porque no creen en los barrios de Norte y porque no creen en las políticas públicas de empleo”.

Para concluir, el socialista ha apuntado que en medio de la peor crisis que tiene la ciudad desde hace 100 años, “Luis Salvador y el gobierno de los trapos sucios mantienen un espacio cerrado que, no descartamos llegue a ser desmantelado por quienes gobiernan contra Granada. Es más, nos tenemos que la verdadera razón de esta situación, no es solo la de un vigilante, sino una operación para acabar con un dispositivo destinado a ayudar a encontrar empleo, que en este distrito es fundamental”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.