EL PSOE DENUNCIA EL COLAPSO DE LAS OFICINAS DE REGISTRO Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DEL 010

Avatar
EL PSOE DENUNCIA EL COLAPSO DE LAS OFICINAS DE REGISTRO Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DEL 010 EduardoCastilloPSOEGranada-1024x768
EduardoCastilloPSOEGranada

Eduardo Castillo, concejal socialista responsable del área de Participación Ciudadana, ha denunciado la “absoluta falta de previsión” del gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, que mantiene al Consistorio a medio gas a pesar de haber salido del estado de alarma hace más de un mes

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Eduardo Castillo, ha denunciado en la mañana de hoy, la situación de colapso provocada por el bipartito en las oficinas del registro municipal, tanto en Plaza del Carmen como en el resto de oficinas descentralizadas en los barrios.

Castillo ha puesto de manifiesto “la falta de previsión de PP y Cs que, en lugar de poner al Ayuntamiento a pleno funcionamiento para gestionar todas las ayudas que el Gobierno de España ha aprobado para familias, trabajadores y autónomos, lo mantiene a medio gas cuando más lo necesitan miles de familias en la ciudad”. Para el edil socialista, “no tiene sentido que haya dependencias municipales como la de Plaza del Carmen o el Centro Cívico del Zaidín, en las que hay días que la cola da la vuelta a la manzana, con cientos de personas esperando en plena calle a más de 40 grados, y haya otras, como las dos de Ronda, distrito más poblado de la capital, que lleven cerradas más de seis meses”.

El concejal del PSOE achaca esta situación “a la absoluta parálisis de un bipartito incapaz de estar a la altura en la crisis más grave que atraviesa la ciudad desde hace 100 años. PP y Cs cerraron el Ayuntamiento en marzo pasado y no han sido capaces de activar los mecanismos que exige una situación tan grave como la provocada por esta pandemia”.

Castillo ha denunciado que PP y Cs, “no solo no atienden debidamente a una ciudadanía asustada y preocupada por la grave situación económica que está dejando el COVID en miles de hogares granadinos, sino que son incapaces de poner en marcha servicios telemáticos eficaces, tan necesarios en esta época de distanciamiento social y de prevención sanitaria. Ni el 010 da respuesta a las miles de llamadas diarias, ni la página Web municipal está preparada para dar un servicio acorde con las circunstancias. Esto no hace más que poner de manifiesto que el tiempo que este equipo de gobierno lleva mal gestionando esta crisis, no han hecho nada si quiera para volcarse en la búsqueda de soluciones reales y eficaces que permitan atender a una ciudadanía a la que le urge tramitar ayudas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital”.

Por último, Castillo ha querido agradecer al personal de las oficinas de registro el trabajo y profesionalidad con la que se están desempeñando estos meses, a pesar del bipartito, y a los miembros de la Policía Local que atienden las ingentes colas de ciudadanos molestos por las horas de espera y la falta de atención.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.