EL PSOE DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL ÁREA DE DEPORTES Y LA DESAPARICIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS QUE PROMOCIONABAN LA CAPITAL

Avatar
EL PSOE DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL ÁREA DE DEPORTES Y LA DESAPARICIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS QUE PROMOCIONABAN LA CAPITAL CASTILLO-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
CASTILLO HOY EN RUEDA DE PRENSA

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, lamenta que la parálisis del bipartito haya provocado el cierre de instalaciones deportivas y que los eventos deportivos se vayan a otras ciudades e incluso municipios del área metropolitana, como es el caso de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que no pasará por la capital este año y sí por Cúllar Vega

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado el desmantelamiento que este ejecutando el gobierno del actual alcalde, Luis Salvador, en el área de Deportes, con el cierre de instalaciones y supresión de actividades que nada tiene que ver con la situación de pandemia que padecemos, “sino con una actitud de dejadez y parálisis que a la larga va a tener unas consecuencias económicas y sociales muy perjudiciales para la capital”. El socialista ha criticado la actitud de PP y CS en el Ayuntamiento con una merma de los servicios públicos que van más allá de las medidas para contener los efectos de la COVID19 y que no sólo se refiere a las actividades deportivas, sino también a los eventos deportivos que acogía la ciudad, y que desde que llegó al poder el Bipartito se han reducido a la mínima expresión.

El socialista ha recordado que en el pasado mandato desde el gobierno socialista se trabajó muy duro para atraer grandes eventos a la ciudad. “Eventos que tenían un impacto positivo en la imagen que transmitíamos al exterior de nuestra ciudad, que colocaba a Granada en el ámbito internacional no solamente del deporte sino también de la organización de grandes eventos. Todo ello tenía una repercusión muy importante, en términos económicos para el sector hotelero, de la restauración o el comercio y una presencia constante de Granada en las redes sociales y en los medios de comunicación internacionales”, ha precisado al tiempo que se ha referido al World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España, la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Media Maratón Ciudad de Granada, los partidos internacionales de la selección española de fútbol, tanto absoluta como sub-21 o la final de la Copa de la Reina que ha sido el partido de fútbol femenino más visto en la historia de nuestro país, “con los que contó la capital hasta que llegó el gobierno de Luis Salvador”.

Al respecto, ha criticado que “todos esos eventos se han ido perdiendo. La Vuelta Ciclista a España no ha pasado ni está previsto que lo haga en ediciones sucesivas por Granada, el World Pádel Tour, antes de la pandemia, dejó nuestra ciudad y para marcharse a Córdoba. Y el último caso, y más flagrante es el de la Vuelta Ciclista a Andalucía que abandona nuestra ciudad por Cúllar Vega a la que, por cierto, aprovecho para felicitar por su visión y su apuesta por un evento de impacto internacional”.

Castillo ha recalcado que eran eventos que venían a Granada por la tenacidad, el esfuerzo y la imaginación de gobierno del alcalde Paco Cuenca. “La mayoría de ellos estaban, prácticamente de una forma íntegra, patrocinados por entidades privadas, por lo que apenas tenían coste para el Ayuntamiento, en comparación con su retorno económico para la ciudad”, ha incidido.

En cuanto a la repercusión de estos eventos, el socialista ha recordado que el World Padel Tour tenía un retorno de un millón y medio de euros, más de 500.000 reproducciones en decenas de países de todo el mundo, mientras que la Vuelta Ciclista a Andalucía se retransmite en 59 países y generaba más de 1.000 pernoctaciones en la ciudad. Por su parte, la Vuelta Ciclista a España es retransmitida en más de cien países y con retornos millonarios, directos e indirectos para la ciudad.

En cuanto al cierre de instalaciones, Castillo ha puntualizado que el Pabellón Mulhacén “lleva un año y medio cerrado, justo el tiempo que Partido Popular y Ciudadanos llevan al frente de esta ciudad o la piscina de Arabial, que fue referente de las piscinas municipales y emblema del deporte en la ciudad, clausurada desde el mes de marzo”.

Por otro lado, ha detallado que “habitualmente se ha prestado un servicio de información y de inscripción en las distintas actividades en la sede principal de la concejalía y en las instalaciones deportivas de Chana, Núñez Blanca y Arabial, algo que, hoy por hoy, es imposible de hacer en ninguna de las oficinas, y sólo se puede realizar de forma telemática”. En este sentido, ha recordado que “hay que conocer el perfil de una muy buena parte de los usuarios para saber que son personas mayores, la mayoría con conocimientos limitados de informática, que les hace imposibles inscribirse virtualmente y que requieren de una atención presencial”. Para concluir, Castillo ha reiterado que “el deporte es fundamental para una vida equilibrada, para mantenerse física y psicológicamente activos. En los jóvenes para limitar la obesidad, uno de los males de nuestro tiempo y para transmitir valores de solidaridad o empatía y en los más mayores para procurarles un envejecimiento activo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.