EL PSOE DENUNCIA EL OSCURANTISMO DE CIUDADANOS EN LA GESTIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD

Avatar
EL PSOE  DENUNCIA EL OSCURANTISMO DE CIUDADANOS EN LA GESTIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD LEYVA-EN-UNA-IMAGEN-DE-ARCHIVO-1024x768
LEYVA EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO

La concejala del PSOE, María de Leyva, pide explicaciones ante la negativa a contestar solicitudes de información relacionadas con el área que gestiona de manera directa Luis Salvador. Entre la cuestiones que los socialistas quieren esclarecer se encuentra conocer los patrocinadores del Festival Flamenco celebrado en otoño de 2019, o donde han ido los cinco millones de euros previstos por el Gobierno Andaluz para ubicar la Biblioteca de Andalucía en el antiguo clínico

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha denunciado el oscurantismo de Ciudadanos al frente de la gestión del área de Cultura del Ayuntamiento de Granada tras la reiterada negativa a contestar las solicitudes de información realizadas por el grupo municipal socialista. La edil del PSOE se ha referido a la falta de transparencia a la hora de hacer público los patrocinadores del Festival de Flamenco celebrado en otoño de 2019, o la negativa a contestar sobre las intenciones de Ciudadanos al respecto del acuerdo cerrado con la Junta de Andalucía para ubicar en el Antiguo Hospital Clínico la Biblioteca de Andalucía y la inversión de cinco millones prevista.

“La gestión cultural de Ciudadanos en el Ayuntamiento es todo menos transparente. La falta de respuesta a nuestras solicitudes de información nos hace sospechar que algo esconde, porque es incomprensible que no nos responda a la pregunta de qué o quiénes han sido los patrocinadores del festival de flamenco del Ayuntamiento, más cuando la propia responsable del área manifestó en público que contaba con un patrocinador privado muy especial, que ahora no quieren dar a conocer”, ha apuntado la edil, quien ha precisado que “todo este hermetismo en las últimas semana nos ha preocupado y, por eso, más que nunca queremos conocer unos detalles que nos niega Ciudadanos”.

Por otro lado, la socialista también ha lamentado el mutismo de Ciudadanos respecto al futuro del antiguo edificio de Hospital Clínico, donde estaba aprobado y firmado con el gobierno andaluz la ubicación de la Biblioteca de Andalucía, asunto silenciado por el gobierno de Moreno Bonilla con la complicidad el gobierno de Luis Salvador, incapaz de hacer valer los acuerdos cerrados para Granada”. Para la edil del PSOE, lo más lamentable de este asunto es que existían cinco millones de euros para intervenir en el inmueble que han desaparecido de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Al respecto, De Leyva ha preguntado al “actual alcalde qué ha hecho para defender estas inversiones comprometidas que han desaparecido de un plumazo sin explicación alguna”.

La socialista ha insistido además en que “este oscurantismo en el área de cultura se une al oscurantismo que ha sobrevolado en la decisión del equipo de gobierno de renunciar a los planes de empleo y a las ayudas de 12 millones de euros que nos concedió Europa para implementar políticas en la ciudad”. Para De Leyva, “es lamentable ver el cinismo de Ciudadanos quien hace menos de un año se daba golpes de pecho exigiendo transparencia, para ahora negarla a quienes han tenido abiertos los despachos y los cajones durante tres años”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.