EL PSOE DENUNCIA EL PROCEDIMIENTO IRREGULAR EN LA POLICÍA LOCAL PARA EL NOMBRAMIENTO EN UN NUEVO JEFE RUZ-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
RUZ HOY EN RUEDA DE PRENSA

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, critica que la cúpula policial “está sobredimensionada, cuando además hacen falta oficiales y subinspectores”. La edil anuncia que se ha puesto Recurso de Reposición contra el nombramiento de la atribución temporal de funciones de este nuevo inspector.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado hoy que el PP ha sobredimensionado la cúpula de la Policía Local de Granada, “en un ejemplo más de cómo gobiernan esta ciudad, con una política de pagar favores en vez de centrarse en lo que necesitan los ciudadanos”. La edil ha recordado además que en el seno de la Policía Local se ha producido una atribución temporal de funciones a un inspector, “sin justificación alguna y con un procedimiento irregular, que responde tan sólo a esa necesidad de pagar favores y hacer una estructura ejecutiva de su cuerda, olvidando que la policía es un servicio público al servicio de toda la ciudadanía y no de un partido político”.

Al respecto, ha apuntado que “esta decisión está teniendo un coste para las arcas municipales, un capricho que al final pagan los granadinos de su bolsillo”, por lo que su formación al igual que otros sindicatos han presentando un Recurso de Reposición ante la decisión de la Junta de Gobierno Local”.

“Estamos ante un procedimiento absolutamente irregular que carece de justificación en cuanto a la carga de trabajo que tienen los intendentes, ya que hay uno que tan sólo tienen el 7% de las competencias y que podría hacerse perfectamente cargo sin corte adicional. Además estamos ante un procedimiento que se ha hecho sin publicidad y, por tanto, sin permitir a otros policías optar a la plaza”.

A juicio de Ruz, “tenemos una policía que está absolutamente sobredimensionada por la cúpula, un exceso de intendentes y de puestos de jefatura, cuando faltan oficiales, subinspectores, etc… y que contraviene lo dispuesto en la Ley de Coordinación de Policías locales”. Para la socialista, la reorganización de la Policía Local lo que ha traído a la ciudad “es un caos absoluto, con menos agentes al servicio de la ciudadanía, que es lo que se necesita. Esto sumado a una nefasta gestión del Covid, hace que en el último año se haya resentido el servicio”.

Para concluir, la edil ha reiterado “los nombramiento irregulares del PP, que en poco más de un año de gobierno vuelve a repetir los patrones de su época más oscuras. Un periodo de 13 años que todos sabemos como terminó”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.