El PSOE DENUNCIA EL RECORTE DEL 95% EN LA OFERTA DE PLAZAS DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA ESTE CURSO

Avatar
El PSOE DENUNCIA EL RECORTE DEL 95% EN LA OFERTA DE PLAZAS DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA ESTE CURSO Castillo-Eduardo1-768x1024
Castillo Eduardo1

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, acusa al gobierno Bipartito de PP y CS de desmantelar el área de Deportes del Ayuntamiento con la excusa de la pandemia. El edil ha tildado de intolerable que se haya pasado de 50.000 plazas a 2.900 plazas en 2020.

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado hoy el recorte en un 95% de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento para el curso 2020/2021, “en un ejemplo más de lo que está suponiendo para esta ciudad el gobierno Bipartito de PP y CS, sumido en una crisis constante con la ciudad literalmente paralizada”. Así, el socialista ha tildado de intolerable que el área de Deportes del Consistorio haya pasado de ofrecer 50.000 plazas el año pasado a 2.900 para este curso y ha criticado el desmantelamiento deL área “con la excusa de la pandemia”.

Así, el edil ha apuntado que mientras otros ayuntamientos “están desdoblando las actividades debido al límite de aforo e innovando mediante sesiones presenciales y telemáticas, el Ayuntamiento de Granada bajo la gestión de Luis Salvador directamente las ha eliminando dejando un número de plazas ridículo”.

En este sentido, Castillo ha vuelto a hacerse eco del malestar de los usuarios, y las quejas surgidas por la suspensión de las actividades, como es el caso de las relacionadas con las piscinas de Arabial y Bola de Oro “cerradas desde el mes de marzo, en un ejemplo más de que para la derecha cualquier excusa es buena para desmantelar lo público”. El socialista ha exigido la apertura inmediata de “estas piscinas ya que hay centenares de usuarios de la natación terapéutica y otras actividades deportivas esenciales que precisan de esta actividad”.

El edil del PSOE ha señalado que mientras instalaciones deportivas privadas están abiertas con absoluta normalidad, “por supuesto respetando las medidas de seguridad e higiene, instalaciones deportivas municipales permanecen cerradas, dejando, literalmente, en la calle, a cientos de trabajadores y trabajadoras y a miles de usuarios”.

El socialista ha criticado que “Salvador se llene la boca diciendo que no puede pararse la economía de la ciudad mientras cientos de trabajadores de empresas concesionarias de actividades deportivas van a la calle, para luego decir que apoyan las medidas de la Junta de Andalucía que van directamente contra los jóvenes y contra la Universidad de Granada”.

Para concluir, ha apuntado que le parece “lamentable el cierre de las instalaciones municipales y el desmantelamiento de un área sin ningún tipo de justificación, más allá de buscar excusas en una situación que en otras ciudades se ha visto como una oportunidad para reforzar las áreas de deportes, esenciales para la salud y para la vida diaria de miles de ciudadanos y ciudadanas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.