EL PSOE DENUNCIA EL RECORTE EN MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN EL PRESUPUESTO DE LIMPIEZA Y SE HACE ECO DEL MALESTAR VECINAL EN LOS BARRIOS

Avatar
EL PSOE DENUNCIA EL RECORTE EN MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN EL PRESUPUESTO DE LIMPIEZA Y SE HACE ECO DEL MALESTAR VECINAL EN LOS BARRIOS HOY-EN-VISITA-EN-JOAQUINA-1024x768
HOY EN VISITA EN JOAQUINA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, acusa al equipo de gobierno de PP y CS de reducir servicios públicos, no cubrir bajas, y culpar a los granadinos de comportamientos incívicos para justificar que “las calles de Granada están extremadamente sucias en un momento en que nada más por la pandemia tendrían que tener una higienización especial”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco de las denuncias y quejas surgidas este mes en las Juntas Municipales de Distrito “donde los máximos representantes y vecinos han dado la voz de alarma por el aumento de suciedad en las calles, sobre todo en los barrios, donde las situaciones antihigiénicas comienzan a ser la tónica, al igual que el problema con la recogida de la basura”.

El motivo, ha destacado, quedó claro en el pasado Consejo de Administración de Inagra, la empresa concesionaria de la limpieza, donde el equipo de gobierno del alcalde Luis Salvador ratificó un recorte demás de dos millones de euros para la limpieza de la calles, “en un momento de especial sensibilidad cuando estamos pasando una pandemia”.

Cuenca ha aseverado que su formación ha tenido la obligación de denunciar un hecho que a todas luces es objetivo y se ha convertido en un clamor ciudadano, “con situaciones rutinarias en las que los granadinos se encuentran en las puertas de sus casas la basura muchos días sin recoger, y las calles sin limpiar”. El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha recalcado que su formación ha recibido un aluvión de quejas “ante una situación que considera injustificable, cuando hace un año las calles de Granada y de sus barrios estaban limpias como una patena”. Para el socialista, lo más lamentable es que el señor Salvador lejos de reconocer la situación y adoptar medidas extremas para garantizar la limpieza de las calles se dedica a culpar a los granadinos diciendo que son unos incívicos”.

Para Cuenca, “estamos ante un ejemplo más de la incapacidad de gestión de un equipo de gobierno, roto por sus luchas internas que les impiden conocer los problemas de la ciudad y solucionarlos”. “Hablamos de una parálisis absoluta, que también se ha extendido a la limpieza de la ciudad, situación que no llegamos a comprender porque se trata de una concesión municipal muy regulada, que sólo requiere del control de sus responsables, un control que ahora han ejercido recortando dos millones de euros”.

Respecto a la falta de limpieza en los barrios, el edil ha recordado que se extiende a todos y cada uno de los distritos, con especial incidencia en norte, en la zona del Distrio Genil, e incluso Lancha de Genil, donde sus vecinos han tenido que limpiar la papeleras, porque había semanas que no pasaban los servicios municipales”. Otra de las zona especialmente señalada es la Plaza de Polo y Caña e Beiro, “donde los contenedores de residuos están abandonados y no en las condiciones que se debería esperar”.

Para concluir, el socialista ha pedido un refuerzo inmediato de la limpieza en toda la ciudad, con baldeo de las calle y limpieza en profundidad ante los efectos de meses de dejadez y pasividad, al tiempo que ha exigido a Salvador que deje “de echar la culpa a los ciudadanos y se ponga a trabajar”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.