EL PSOE DENUNCIA EL USO “TORTICERO” QUE EL BIPARTITO DE PP Y CS HACE DE ALGUNAS DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

Avatar
EL PSOE DENUNCIA EL USO “TORTICERO” QUE EL BIPARTITO DE PP Y CS HACE DE ALGUNAS DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PHOTO-2020-11-18-12-21-40-1024x768
PHOTO 2020 11 18 12 21 40

Raquel Ruz y Miguel Ángel Madrid, viceportavoces del PSOE en el Consistorio, han acusado al gobierno de Salvador de querer saltarse los procedimientos legales para sacar adelante la nueva Ordenanza del Taxi, de espaldas a los profesionales y a la oposición. Para los socialistas, PP y Cs han vaciado de contenido las comisiones para no tener que dar explicaciones de su nefasta gestión. Madrid y Ruz afirman que, “las comisiones municipales son la constatación de la alergia de la derecha al trabajo y a la transparencia”

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha denunciado la parálisis municipal que vive el Consistorio tras denunciar “la tomadura de pelo en que se han convertido las comisiones municipales, vaciadas de contenido, en un ejemplo más de la dejadez, pasividad y falta de transparencia que caracteriza la gestión de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada”. Así, ha señalado que cada mes, “las comisiones informativas carecen de contenido mientras el equipo de gobierno se salta los acuerdos, al tiempo que ni siquiera hace seguimiento de las mociones que se aprueban en el pleno”.

Para Fernández Madrid, es “irónico que CS haya convertido las comisiones en un espacio sin contenido, cuando fueron ellos los padres del invento en la oposición. Les recuerdo que fue uno de los puntos que firmaron en su acuerdo de gobierno en la anterior etapa del PP. Es verdad que no pactaron nada ni contra la corrupción, ni a favor de la transparencia. Se quedaron en estas cosas que definen tanto a Luis Salvador, como a su gobierno, la verborrea sin contenido”.

Al respecto, el concejal del PSOE ha apuntado que “la situación comienza a ser preocupante, porque en un principio se podía achacar a la inexperiencia, pero ahora, está claro que se trata de falta de transparencia en incompetencia, lo que ha hecho saltar nuestras alarmas”. El socialista ha mostrado su preocupación porque, “mes tras mes, PP y CS sigan sin abordar asuntos tan vitales como Santa Adela y muchos otros que han desaparecido de un plumazo de la agenda municipal mientras la ciudad se ha ido a la parálisis más absoluta”.

Al respecto, Raquel Ruz ha destacado que esta situación se repite en los temas relacionados con la movilidad donde ha señalado que los efectos de la nefasta gestión del PP y CS “son más que palpables”. La concejala ha puesto de manifiesto que la incompetencia del bipartito se une a una manera “turbia” de actuar, como la que ha protagonizado este mes César Díaz “quien ha intentado llevar a cabo una irregularidad, a nuestro juicio muy grave, trayendo para su aprobación definitiva una Ordenanza del Taxi con modificaciones sustanciales a la que aprobamos de manera provisional hace unos meses. Díaz ha pretendido saltarse a los profesionales del sector, a la oposición y, los más grave, los mecanismos democráticos que garantizan transparencia y participación. PP y Cs nos traen a un Ayuntamiento preconstitucional”.

Ruz ha destacado que, “mientras comerciantes, hosteleros, agentes culturales, familias, autónomos se levantan cada mañana con la preocupación de la mera pervivencia en medio de una de las crisis más brutales que recordamos, PP y Cs, prefieren estar en lo suyo, en pasar de un partido a otro, en satisfacer sus intereses personales, en aprovecharse de una actividad que solo es responsabilidad del funcionariado de esta casa. En suma, de reírse de una ciudadanía que no merece un gobierno tan nefasto y tan desvergonzado, cuando más que nunca los granadinos demandan gestión y ayudas para salir de esta triple crisis que ha generado la COVID”.

Para Ruz, “es momento que PP y CS entiendan que gobernar no es tan sólo una pose, sino que detrás debe haber trabajo serio y ganas de impulsar políticamente medidas y acciones, algo que en este año y medio de gobierno de la derecha la ciudadanía no ha podido ver”. En definitiva, ha señalado, la comisiones se han convertido en el fiel reflejo del despropósito del gobierno de Luis Salvador.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.