EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE PP Y Cs EN LA GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Avatar
EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE PP Y Cs EN LA GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS MigueMadridConcejalPSOE-1024x768
MigueMadridConcejalPSOE

El concejal socialista, Fernández Madrid, defiende la profesionalidad de la plantilla de INAGRA y culpa de la “lamentable imagen de la ciudad de estos meses” al recorte de 2 millones de euros impuesto por Luis Salvador en el servicio de limpieza.

Miguel Ángel Fernández Madrid, viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada y responsable de los asuntos de Medio Ambiente en su equipo, ha denunciado que “el bipartito pretende esconder todo lo relacionado con la finalización del actual contrato de recogida de basuras en Granada y la tramitación de los nuevos pliegos”. La razón no es otra que la adjudicación, vía contrato menor, del servicio de evaluación y estudio del nuevo contrato, lo que para Madrid es “sinónimo de opacidad y de falta de control. Eso es lo que implica el empleo de un contrato menor, una fórmula administrativa que requiere muchísimos menos controles y que acaba con la transparencia exigible en toda acción del Ayuntamiento, mucho más cuando hay tantos millones de euros en juego”.

Para el concejal socialista “es una verdadera lástima que esto no nos sorprenda. Es más, cuando el Pacto de los Trapos Sucios suscrito entre PP y Cs, con el apoyo inestimable de VOX, cristalizó con la elección de Luis Salvador como alcalde, ya denunciamos que eso era lo peor que le podía pasar a un Ayuntamiento que aún sigue traumatizado por todas las irregularidades protagonizadas por el PP y de las que Salvador ya era cómplice. Este mandato verá finalizar dos contratos muy suculentos, el de la ROBER y el de INAGRA, y en este segundo caso, todos los pasos dados por PP y Cs huelen mal, muy mal”.

Madrid ha situado esta “extraña decisión”, aprobada en Junta de Gobierno Local por el bipartito, en el contexto de abandono y dejadez que presenta Granada por culpa, tal y como denunció el propio Grupo Socialista, “del recorte de 2 millones de euros que Salvador ordenó dar a los servicios de recogida de residuos, situación que protagoniza cada mes la celebración de todas las juntas municipales de distrito, y que son evidenciadas a diario por decenas de personas a través de sus redes sociales. No hay un barrio que se haya librado del recorte y la suciedad es una triste realidad en nuestras calles, justo cuando la higiene debe ser fundamental como instrumento de lucha contra el COVID 19”.

El concejal ha querido romper una lanza a favor de la plantilla de INAGRA. A su juicio “son los trabajadores los que se llevan el reproche ciudadano porque están en la calle, accesibles a la queja, pero ellos realizan su trabajo de la mejor manera que pueden y con los medios que el Ayuntamiento les autoriza usar”. Se da la circunstancia, denuncia Fernández Madrid, de que “dos meses después de haber finalizado el estado de alarma, el gobierno de PP y Cs se sigue escudando en la normativa del confinamiento para justificar el no uso de las escobas de mano. Desde el mes de marzo no se pasa un cepillo por la ciudad, y el señor Salvador no ha sido capaz de ofrecer una sola alternativa para solucionar el problema, algo que sí han hecho otras ciudades con gobiernos capacitados y con propuestas inteligentes”.

El viceportavoz del PSOE ha lamentado lo que “la incapacidad de PP y Cs para gobernar, unida a una serie de intereses nada claros que están detrás del pacto de gobierno entre las dos formaciones en Granada, esté convirtiendo a Granada en una ciudad abandonada y sucia, solo para satisfacer las oscuras intenciones de quienes, hasta la fecha, no han sido capaces de ofrecer a las familias granadinas más que parálisis y una opacidad que, dados los antecedentes de la derecha en la ciudad, hacen que estemos más atentos que nunca a una gestión tan inexistente como alejada del interés general”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.