EL PSOE DENUNCIA POSIBLES RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA FUNDACIÓN GRANADA EDUCA PARA EL PRÓXIMO CURSO

Avatar
EL PSOE DENUNCIA POSIBLES RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA FUNDACIÓN GRANADA EDUCA PARA EL PRÓXIMO CURSO Jacobo-Calvo-edil-del-PSOE-1024x768
Jacobo Calvo edil del PSOE

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que mantenga el presupuesto previsto antes de la Covid19. Desde el PSOE advierten que se “pondría en peligro” una institución educativa referente en España y recuerda que a partir de septiembre todos los centros educativos tendrán que adaptarse a las medidas y niveles exigidos para garantizar la salud de los alumnos, por lo que reclaman que se abran las bolsas de trabajo y mantenga el presupuesto.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno del actual alcalde, Luis Salvador, que “se les quite de la cabeza cualquier recorte en el presupuesto para el próximo curso de la Fundación Educa”, organismo que unifica las cuatro escuelas municipales de la capital. El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha dado la voz de alarma ante lo que considera “un despropósito sangrante” y ha detallado que, antes de que se produjera la Covid19, “la previsión del presupuesto de PP y CS era de casi 2 millones de euros y ejecutar cualquier recorte, excusándose es que en estos meses de confinamiento se ha producido un ahorro económico al no tener clases presenciales, sería un error que demostraría falta de previsión y una evidencia más del papel que juegan en Granada estos centros”.

            Para el socialista, “es muy preocupante que por parte del gobierno local no se esté planificando  el próximo curso en el que se va a tener que llevar a cabo una serie de medidas de seguridad excepcionales en todos los centros educativos, y eso supondrá más personal, y por tanto, más dotación económica”. “Está claro que cuando se establezca el dispositivo de seguridad que debe imperar en todos los niveles educativos, una de las primeras medidas será la reducción de la ratio de alumnos para salvaguardar la distancia social. Hablamos de que, previsiblemente haya que reducir entre un 20% y un 40% las clases de 25 alumnos , lo que significa que el Ayuntamiento tendrá que aumentar el número de profesionales, poniendo el foco en la necesaria contratación de personal para garantizar la distancia social de los pequeños y asegurar la apertura de las escuelas infantiles”. 

            Calvo ha reiterado de nuevo su “sorpresa ante este previsible recorte que realmente nos desconcierta y preocupa, porque demuestra que el equipo de gobierno desconoce a lo que se enfrenta y lo que va a suponer la nueva normalidad, tras la pandemia”. En este sentido, el socialista ha lamentado la falta de previsión y ha exigido al gobierno de la derecha que “abandone la escalada de recortes en educación, al igual que ha hecho la Junta de Andalucía con Educación la Universidad de Granada”.  “Es el momento de prepararnos para el próximo curso, hay que abrir la bolsa de trabajo de la Fundación Granada Educa y reforzar el personal para poder atender a los alumnos con las máximas garantías sanitarias”, ha resaltado el edil, quien ha precisado que “el equipo de gobierno tiene que actuar inmediatamente sí queremos estar preparados para la reapertura del curso el próximo septiembre. Es una pena que las derechas, tanto en Granada como en Andalucía no sigan el ejemplo del Gobierno de España que, la pasada semana anunció una inversión de 2.000 millones de euros en Educación”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.