El PSOE denuncia que el centro cívico de Lancha del Genil “se está cayendo a pedazos” 5 años después de su inauguración 6920828948_80ec54be23El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido responsabilidades al alcalde, José Torres Hurtado, tras comprobar como el centro cívico de Lancha del Genil “se está literalmente cayendo a pedazos apenas unos años después de su inauguración”. El socialista recordó que la actuación, que se financió con los “sospechosos” aprovechamientos urbanísticos del Palacio de Hielo, costó casi medio millón de euros “para que ahora el Ayuntamiento hayan tenido  que apuntalar tabiques y recubrir todo el edificio con mallas porque los cascajos se caen en la cabeza de los vecinos”.

El máximo responsable de los socialistas granadinos recordó que el edificio se inauguró “de bulla y corriendo para las elecciones municipales de 2007, al igual que otros centros de la capital que se encuentran en una situación similar”. Para Cuenca, está demostrado que la gestión de Torres “estos últimos nueve años han sido nefasta. Por un lado, las actuaciones han estado marcadas por el despilfarro, y por otro, por su incompetencia ya que la mitad de las actuación están en un estado de conservación Lamentable cuando no se han tenido que hacer por partida doble como paso con las obras de Pavaneras”.

El socialista se hizo eco del malestar de los vecinos y recriminó a Torres Hurtado que no dé “la cara y asuma responsabilidades. En esta ciudad se han hecho las cosas mal y nadie del PP está dispuesto asumir su negligencia”. Cuenca preguntó al alcalde si ha depurado alguna responsabilidad o si han hecho “cuentas de cuánto costará a los granadinos arreglar este desaguisado”.

Esta denuncia se realizó en el marco de una visita a Lancha del Genil donde los vecinos denunciaron además “los recortes en servicios públicos que están sufriendo por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, se quejaron de “brutal recorte en las actividades deportivas destinadas a mayores que a partir de ahora tendrán que pagar de su bolsillo”.  Así, recordó que este tipo de actividades “vitales para la salud de mayores y vecinos del barrio se han recortado este año en un 50% en este barrio, sin que nadie del PP haya dado explicación alguna al respecto”.