EL PSOE DENUNCIA QUE LA INCAPACIDAD DEL BIPARTITO DEJA A GRANADA SIN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Avatar
EL PSOE DENUNCIA QUE LA INCAPACIDAD DEL BIPARTITO DEJA A GRANADA SIN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD MigueMadridRaquelRuzPSOEGranada-1024x616
MigueMadridRaquelRuzPSOEGranada

Los Socialistas lamentan que esto suceda en mitad de la peor crisis que ha vivido Granada desde hace un siglo, y lo achacan a la ausencia de gobierno, con un alcalde buscando ya una salida del Ayuntamiento superado por las circunstancias.

Los viceportavoces del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Migue Madrid y Raquel Ruz, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar una evidencia más de la ausencia de gobierno en la Plaza del Carmen. Fernández Madrid ha dado a conocer que “el bipartito de PP y Cs deja a Granada sin el debate sobre el estado de la ciudad, ordenado por el ROM para el primer semestre de cada año, con la única excepción de los años en los que hay que elegir nueva corporación”.

Para Madrid, “esto es una evidencia más de la ausencia de gobierno en esta casa. Llevamos un año denunciando que PP y Cs no hacen absolutamente nada, comisiones sin contenidos, plenos con menos de una decena de puntos en el orden del día, y la guinda del pastel llega este año con la desaparición del debate sobre el estado de la ciudad. Luis Salvador nos hurtó en 2019 el debate ordinario del mes de julio, y este año nos quita la posibilidad de denunciar el estado de una Granada abandonada y paralizada, una Granada sin gobierno”.

El viceportavoz del PSOE denuncia que “esta decisión la toman PP y Cs porque quieren que la ciudadanía no sepa que han recortado 2 millones de euros en el servicio de recogida de basuras, razón por la que Granada está más sucia que nunca, porque no tienen nada que ofrecer ni a comerciantes, hosteleros o autónomos, en plena crisis postcovid, porque no han hecho nada por las familias que peor lo están pasando, a pesar de contar con unos presupuestos pactados con el PSOE, en los que se prevén alternativas y soluciones para paliar de manera inmediata los primeros efectos de esta gravísima situación”.

En cualquier caso, Madrid entiende que “llegar a esta situación de caos y parálisis solo tiene un responsable, Luis Salvador, alejado de los problemas de la ciudad y obsesionado con abandonarla, tal y como hiciera en el mandato anterior, por algún otro puesto que le permita mantener su estatus personal. Por eso lleva semanas desaparecido, repartiendo currículos en las sedes del PP en Madrid y Sevilla, a ver si Elías Bendodo o García Gea le mueven la silla a Juan Marín, líder andaluz de la moribunda Cs. Sabemos que Salvador carece de escrúpulos. Ayer estuvo en el PSOE, y ahora que su partido se hunde, busca salida en el PP. Pero Granada le importa un bledo”.

Por su parte, Raquel Ruz ha puesto de manifiesto que “la ausencia de debate sobre el estado de la ciudad es una más de las acciones que convierten a este bipartito en un gobierno opaco, en un gobierno incapaz de dar la cara, volviendo a los peores tiempos del PP de Torres Hurtado. Esta falta de transparencia la conocen muy bien los vecinos y vecinas que, mes a mes denuncian en las juntas de distrito que Luis Salvador y el resto de socios de gobierno de la derecha, les han excluido de la toma de decisiones sobre los temas importantes de Granada, como los cambios en el transporte público, la recogida de basuras o las actividades de participación ciudadana”.

La concejala socialista ha exigido a PP y Cs “que en mitad de la crisis más grave que tiene esta ciudad en 100 años, explique a la opinión pública las razones por las que deja a los granadinos sin la posibilidad de debatir sobre los problemas que tienen tatas familias desde el pasado mes de marzo, unos problemas a los que Luis Salvador es incapaz de dar la cara, como ha pasado en Bobadilla, donde con unas inundaciones de por medio, el alcalde se ha escondido y no ha sido capaz de dar la cara ante los vecinos y vecinas de la barriada”.

Para la viceportavoz socialista, “este gobierno es lo peor que necesita Granada en este momento. Su parálisis aleja las inversiones, su incapacidad ahuyenta el crecimiento y las posibilidades para el empleo, y el retroceso en la calidad democrática de nuestro ayuntamiento es más que evidente”, culpando directamente a Partido Popular y a VOX de lo que ella misma ha calificado como “desastre monumental, por ser cómplices del famosos Pacto de los Trapos Sucios, suscrito por estas formaciones para aupar a la alcaldía a quien jamás le importó Granada y a quien la mantiene sin gobierno. De VOX no esperamos nada más. Es un partido que ha venido a las instituciones para sembrar odio, crispación y discordia. Pero la responsabilidad del PP en toda esta situación es significativa, mucho más en un partido que, hasta hace poco parecía ser moderado y tener aspiraciones de gobierno, algo que ha tirado a la basura en este periodo siendo el coautor necesario de la muerte por inacción de nuestra ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.